Logo Autobild.es

Las 5 marcas que no estarán en el Salón de Ginebra

Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra se acerca, pero no todas las noticias alrededor de él son buenas. Como ya viene siendo habitual en anteriores muestras de nivel, no todos los fabricantes acudirán con sus novedades. Repasamos qué marcas se quedan en casa.

De un tiempo a esta parte los salones del automóvil han perdido cierto interés tanto para los aficionados al motor como, sobre todo, para los fabricantes. Los costes que supone acudir a cada gran muestra son bastante elevados, y en una época como la presente en la que Internet pone de actualidad cualquier cosa en cualquier momento, las marcas poco a poco van cambiando de estrategia. El Salón de Ginebra 2019, que se celebra a partir del día 5 de marzo, es una nueva muestra de esto que hablamos. Que sepamos de momento son cinco las marcas que no acudirán a la feria suiza.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El primer fabricante al que nos referimos es Hyundai. Tal y como confirmó no hace mucho a medios internacionales Natasha Waddington, Directora de Relaciones Públicas de Hyundai UK, la marca “está buscando otras estrategias innovadoras de lanzamiento en lugar de tener una presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra”. Directo y al mentón. Lo curioso es que Kia, tan hermanada con Hyundai, sí que irá a la muestra suiza.

VIDEO: Las estrellas y los estrellados del Salón de Ginebra 2018

Tampoco estará en el Salón de Ginebra este año Ford, que recientemente justificaba su decisión en estos términos. "Acudir a un salón internacional cuesta una cantidad considerable de dinero. Si no va a obtener un retorno de la inversión en términos de atención de los medios o del público, ¿por qué estar?". Como veis, una lectura muy realista de la realidad que rodea a día de hoy el mundo del motor.

No te pierdas: Probamos el Ford Mustang con motor V8

El caso de Volvo es similar a los anteriores. Ya hace unos años que la marca sueca anunció que sólo asistirá a un salón por continente, y el de Ginebra no va a ser el elegido en 2019. Los eventos privados son mejor vistos por sus altos cargos. “Los cambios en la industria del automóvil están creando nuevas audiencias para Volvo y nuevas formas de llevar productos al mercado. La asistencia automática a estos eventos tradicionales ya no es viable: debemos adaptar nuestras comunicaciones en función de cómo las opciones complementan nuestros mensajes, el calendario y la naturaleza de la tecnología que presentamos”, ha declarado recientemente Björn Annwall, vicepresidente de estrategia, marca y ventas de Volvo Cars.

Cierran este listado de ausentes dos marcas que podrían considerarse una, Jaguar y Land Rover, a pesar de cuyas ausencias nos aguarda lo que será, un año más, el salón automovilístico más esperado de todos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.