Logo Autobild.es

4 Toyota nuevos que llegan al mercado en 2023

toyota corolla cross

A continuación te mostramos 4 Toyota nuevos que llegan al mercado en 2023. Estos cuatro vehículos estarán en los concesionarios en solo unos meses.

Toyota, al igual que otras muchas marcas, está trabajando constantemente en renovar y mantener actualizada su cartera de productos. Por ese motivo, la firma japonesa espera lanzar nuevos modelos en los próximos meses, siendo estos 4 Toyota nuevos las principales novedades que llegan al mercado en 2023.

La gama actual de Toyota está compuesta por hasta 25 modelos entre turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Sin embargo, el año que viene esta oferta se ampliará con nuevos integrantes, otros se verán sometidos a profundos restyling para mantenerse al día frente a la competencia y otros añadirán nuevas versiones a su oferta.

Test de los 100.000 km al Toyota Mirai: ¡comienza la prueba de resistencia con un coche de hidrógeno!

De este modo, Toyota aspira a seguir liderando el mercado en todos aquellos mercados en los que sea posible. España es uno de ellos, donde en lo que va de año (entre enero y septiembre) es el líder indiscutible en la lista de marcas más vendidas, con un total de 54.229 unidades frente a las 46.745 unidades de Kia, segundo fabricante que registra más matriculaciones.

Y en el top 10 de coches más vendidos de España, la firma japonesa ha situado a dos modelos, el Toyota Corolla y el Toyota C-HR, la única marca junto a Peugeot que lo ha conseguido en estos primeros nueve meses de 2022.

Para proseguir por esta senda del éxito, Toyota se prepara para el aterrizaje de hasta cuatro importantes coches nuevos en sus concesionarios a lo largo del 2023. Todos ellos ya han sido presentados, por lo que el año que viene aún podríamos añadir algún otro coche a esta lista. Y no, no estamos hablando del famoso Toyota Prius.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2023

Uno de los 4 Toyota nuevos que llegan al mercado en 2023 es el restyling del Toyota Corolla. La generación actual, que se lanzó al mercado en 2018, se ha actualizado recientemente y la veremos en los concesionarios españoles a principios del año que viene.

Este lavado de cara, aunque los cambios a nivel estético son de menor calado, ha permitido integrar dos motorizaciones híbridas más potentes, con 140 CV y 196 CV (siguen siendo de 1.8 y 2.0 litros, respectivamente). También hay nuevos colores exteriores, un interior con retoques de mayor calidad y nuevas pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

Por último, Toyota ha integrado en la nueva gama Corolla la última generación del paquete Toyota Safety Sense con nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

verticalImage1664382953639

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Sin abandonar la gama Corolla, una de las grandes novedades que prepara la compañía para el año que viene es la llegada del nuevo Toyota Corolla Cross, la cuarta carrocería del exitoso modelo compacto. Fue oficialmente revelado en su versión con especificaciones europeas a finales de 2021, pero será en 2023 cuando finalmente se ponga a la venta.

Se trata de una variante SUV del Corolla con 4,46 metros de largo, una mayor altura libre al suelo y un interior más espacioso. También es nuevo el sistema de propulsión híbrido de 2.0 litros con 199 CV de potencia y posibilidad de tracción total eléctrica (AWD-i) gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero.

Toyota Yaris Cross GR Sport

toyota yaris cross gr sport 2023

La gama Yaris también sufrió un importante lanzamiento con la llegada de la versión crossover. Ahora, este modelo se beneficiará de un acabado de estilo deportivo que tan buenos resultados comerciales reporta al fabricante japonés. El Toyota Yaris Cross GR Sport es otra de las novedades que aterrizarán en 2023.

Esta versión cuenta con detalles de estilo más deportivo, unas llantas específicas de 18 pulgadas y un interior con unos nuevos asientos deportivos. También se ha rebajado la suspensión en 10 mm y se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros, con 116 CV de potencia y un cambio automático de tipo CVT.

Toyota RAV4

toyota rav4 2023

Por último, la cuarta gran novedad de la marca para el año que viene es el también renovado Toyota RAV4. Se trata una vez más de una puesta al día de la actual generación del Toyota RAV4 (lanzada en 2019) que se centra principalmente en el apartado de equipamiento, aunque con algunos detalles en el aspecto estético.

El RAV4 estrena nuevos colores exteriores, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,5 pulgadas para el sistema multimedia, más soluciones de conectividad y la última generación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense. No habrá cambios a nivel mecánico, con versiones híbrida e híbrida enchufable.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.