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Los 3 peores rivales del Range Rover 2019

Ranger Rover 2019
Entre todoterrenos grandes anda el juego.

El Ranger Rover 2019 será, seguramente, la última actualización que veremos de la presenta generación del modelo. El todoterreno lleva tiempo en el mercado y su reemplazo está cada vez más cerca, pero antes de marcharse todavía tendrá que lidiar con sus tres peores rivales.

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Para conseguirlo, el Land Rover ha recibido algunas novedades para su último año de vida. No son muchas ni de gran calado, pero sirven para mantenerlo fresco. A nivel mecánico se ha cambiado el motor diésel de acceso por un nuevo, un bloque 3.0 V6 biturbo que entrega 278 CV y 625 Nm de par (su predecesor se quedaba en 261 y 600 respectivamente). También se suma la opción de combinar una transmisión automática de ocho velocidades con el propulsor SDV8.

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La otra novedad reseñable es la incorporación del sistema de control de crucero adaptativo a la dotación tecnológica del modelo, capaz de mantener la distancia de seguridad con el coche que le preceda.

Ahora bien, ¿todo esto es suficiente como para plantar cara a los 3 peores rivales del Range Rover 2019?

BMW X5

El BMW X5 tiene entre sus principales ventajas respecto a su rival el hecho de haber estrenado generación este mismo año, lo que le convierte en novedad y hace que esté a la última en cuanto a tecnología. Además de los pertinentes asistentes de conducción, cuenta con el BMW Live Cockpit Professional de serie, con cuadro de instrumentos digital y pantalla central de 12,3 pulgadas.

Además, su imagen ha ganado muchos puntos respecto a su predecesor, ha aumentado de tamaño, ofrece más espacio en el interior y emplea tracción integral en todas sus variantes, desde el diésel de acceso (con 265 CV) hasta el poderoso M50d de 500 CV.

Volvo XC90

El nuevo lenguaje de diseño de Volvo se ha mostrado como todo un acierto que sienta bien a toda la gama sin importar su tamaño. El mayor de la familia, el Volvo XC90 lleva algo más de una año en el mercado, pero sigue estando igual de fresco y cuenta además con 7 plazas hábiles.

Uno de sus mayores puntos a favor es presentar una gama tremendamente variada que incluye tres variantes diésel (D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y D5 de 235 CV), dos opciones de gasolina (T5 de  de 254 CV y  T6 de 320 CV) y la siempre interesante versión híbrida enchufable T8 que, además de 497 CV, tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Es, además, todo un adalid de la tecnología, contando incluso con funciones de conducción semiautónoma y asistentes que le permiten esquivar objetos para evitar accidentes.

Mercedes GLS

El más veterano de la lista, ya que se estrenó en 2016 reemplazando (y cambiando el nombre) del hasta entonces GL. Se notan los años e tanto a que no luce la estética de los últimos lanzamientos de Mercedes, pero es algo que solventará su puesta al día, que no debería tardar mucho en llegar.

Es un modelo enorme con hasta 7 plazas útiles y que por tamaño puede competir incluso con los hermanos mayores del Range Rover 2019. Su gama de motores es bastante amplia y cuenta con versiones que entregan casi 600 CV de potencia.

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