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Los 3 mejores SUV por 50.000 euros

Jaguar F-Pace S
¿Pensando en cambiar de coche? Hoy te traigo los 3 mejores SUV por 50.000 euros, tres opciones a tener en cuenta si tu próximo coche será un todocamino.

Sí, los SUV siguen de moda, muy de moda, y, como tal, no podemos evitar analizar a fondo el mercado cada cierto tiempo para ofreceros alternativas actualizadas ante la gran oferta de modelos que componen este segmento de vehículos. Si tu próximo coche va a ser un todocamino, aquí te dejo los 3 mejores SUV por 50.000 euros, tres alternativas a vehículos típicos de este segmento y de este rango de precio.

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Ninguna de las tres alternativas que encontrarás detallada a continuación supera los 50.000 euros de presupuesto, lo que te permite añadir algún que otro extra o incluso elegir una motorización más grande. También son una alternativa a las tres marcas premium alemanas por excelencia -Audi, BMW y Mercedes-, por lo que podemos expandir un poco más nuestro horizonte más allá de los tres gigantes alemanes. Vamos a conocerlos.

Vídeo: los 5 SUV más baratos que te vas a poder comprar en 2018:

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace es el primer SUV de la firma del felino y fue lanzado oficialmente al mercado en el año 2016. Es un todocamino de tamaño medio con un marcado carácter deportivo que ofrece unas cotas de 4.731 mm de largo, 1.936 mm de anchura y 1.652 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.874 mm. Estas medidas le permiten ofrecer un maletero de 650 litros ampliables hasta los 1.740 una vez son abatidos los asientos posteriores.

La familia de propulsores del SUV de Jaguar está compuesta por cuatro opciones diésel, un 2.0 i4D de 163, 180 y 240 CV, y un 3.0 TDV6 de 300 CV; y otras cuatro de gasolina, un 2.0 turbo de 250 CV, un 3.0 litros V6 340 y 380 CV, y la versión SVR, con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 550 CV de potencia. Está disponible en cinco niveles de acabado -Pure, Prestige, R-Sport, Porfolio y S- y entre ellos se distribuye un completo equipamiento de serie y opcional. Los precios arrancan en los 46.660 euros.

Land Rover Discovery Sport

Aunque la versión normal se nos escapa del presupuesto (desde 57.600 euros), aún podemos optar al Land Rover Discovery Sport, el modelo de acceso a gama de la compañía. Lanzado en el año 2015, el Discovery Sport es un SUV con carrocería de cinco o siete plazas con 4.589 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y 1.724 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.741 mm. Su maletero es de entre 454 y 541 litros dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos, y puede llegar a los 1.698 litros una vez son abatidos.

Por su parte, el Land Rover tan solo está disponible con tres mecánicas diésel diferentes, todas ellas basadas en el mismo bloque de 2.0 litros. Tenemos un 2.0 eD4 de 150 CV, un 2.0 Td4 de 180 CV y un 2.0 Sd4 de 240 CV. Existen versiones con cambio manual y automático, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Está disponible con cinco niveles de acabado -Pure, SE, S, HSE y HSE Luxury- y los precios parten de los 36.400 euros.

Volvo XC60

No podemos pasar por el alto el que acaba de ser elegido ‘Coche del Año en el Mundo 2018’. El Volvo XC60 de nueva generación, que fue lanzado el año pasado al mercado, es uno de los SUV premium que te puedes comprar con 50.000 euros y una de las alternativas que, seguro, más ventas le va a robar a los alemanes. Cuenta con 4.688 mm de longitud, 1.902 mm de anchura y 1.658 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.865 mm. Su maletero es de 505 litros y se puede ampliar hasta los 1.432 litros abatiendo los asientos.

A nivel mecánico, el XC60 de Volvo se ofrece con tres propulsores diésel, un mismo 2.0 litros con tres niveles de potencia, 150 CV (D3), 190 CV (D4) y 235 CV (D5); así como otros dos de gasolina, un 2.0 litros turbo con 250 CV (T5) y 310 CV (T6). Además, el XC60 se ofrece con la motorización T8 Twin Engine, un híbrido enchufable de 408 CV que augura más de 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Todos los motores son con cambio automático de ocho velocidades, a excepción del D3 y D4 que también están disponibles con caja manual y tracción delantera, y con tracción total para el resto. Tres niveles de acabado -Momentum, R-Design e Inscription- y un precio de partida de 41.950 euros.

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