Skip to main content

Noticia

Los 3 mejores camiones nuevos

Nikola ONE
¿Quieres descubrir los mejores camiones nuevos? En este artículo te mostramos a tres de los mastodontes más increíbles que han pisado o pisarán las carreteras.

¿Crees que los vehículos de carga no pueden ser apasionantes? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo, porque en este artículo te presentamos los mejores camiones nuevos, tres sorprendentes pesos pesados que pueden llegar a generar ingentes cantidades de potencia y par. ¿Cuánto exactamente? Pues por ejemplo, doblar los 1.500 Nm que ofrece el todopoderoso Bugatti Chiron.

VÍDEO: Los espectaculares camiones de Mercedes

Porque si te decimos que uno de los mejores camiones que hemos escogido para este ranking puede producir la friolera de 3.000 Nm de par y no te damos algo con qué comparar ese dato, puede no resultar tan impresionante, aunque en el fondo lo sea y mucho. Y si piensas que dominan únicamente por su abrumador par motor, te equivocas, porque otro de los elegidos es capaz de multiplicar por casi 2,5 la potencia de un modelo como el Bugatti Veyron, que entrega nada menos que 1.001 CV.

Otro de los presentes iguala la cifra del Veyron pero, ¿sabes qué es lo mejor de ese vehículo pesado del que hablamos? Pues que a diferencia del mencionado superdeportivo, que anunciaba un gasto medio de carburante de 23,1 l/100km, este no consume ni una sola gota de combustible y no contamina nada a nivel local, ¡es 100% eléctrico!

Pero no nos engañemos, este camión del que hablamos es una rareza (al menos hasta que empiecen a popularizarse los camiones eléctricos) y la realidad es que gastan una barbaridad, con cifras que sobrepasan con facilidad los 40,0 l/100km. Aunque por otro lado, este dato no es tan exagerado si tenemos en cuenta la gran cantidad de carga que pueden llegar a transportar, si tuviéramos que llevar todo ese peso en repartido en varios coches la cosa sería muchísimo pero. Veamos qué camiones nuevos nos llaman más la atención y para ello empezamos con la brutal creación de Mercedes.

1. Mercedes Actros SLT

250.000 kilogramos. Ese es el peso que puede transportar el más poderoso de los Mercedes Actros SLT, que aunque no es el camión más grande del mundo, impresiona lo mires por donde lo mires. Monta un motor de seis cilindros con 15,6 litros de cilindrada, una mecánica que puede llegar a producir en función de la versión escogida hasta 625 CV de potencia y nada menos que 3.000 Nm de par motor. Y si te preguntas cuánto combustible puede cargar un ‘aparato’ de estas proporciones, la respuesta es 900 litros de diésel. Vamos, es un verdadero coloso de la carretera.

2. Nikola ONE

¿Y si te decimos que hay un camión que se mueve únicamente con electricidad y que es capaz de recorrer un mínimo de 800 km sin necesidad de para a repostar? Pues existe y se llama Nikola ONE y no, no es como el típico coche eléctrico: este lleva una batería de nada menos que 320 kWh de capacidad (más de tres veces más grande que la del Tesla Model S más capaz) y una pila de hidrógeno que permite recuperar el 100% de la autonomía en una recarga de tan solo 15 minutos. Produce 1.000 CV de potencia y más de 2.700 Nm de par, lo malo es que por ahora está en fase de desarrollo.

3. Volvo Trucks ‘The Iron Knight’

Agárrate fuerte, porque hemos dejado lo mejor para el final: este camión Volvo, apodado ‘The Iron Knight’, es capaz de humillar acelerando a muchos deportivos de renombre. ¿La razón? Equipa un motor D13 altamente modificado que produce ingentes cantidades de potencia y par motor: unos increíbles 2.400 CV y lo que es todavía más impresionante, nada menos que 6.000 Nm de par motor. Con semejante rendimiento, puede cubrir el kilómetro saliendo desde parado en unos sorprendentes 21,29 segundos, con una velocidad final tras 1.000 metros recorridos de 276 km/h.

Y además