Logo Autobild.es

Vídeo: ¿tiene Volvo el camión más rápido del mundo?

Vídeo: ¿tiene Volvo el camión más rápido del mundo?
¿Tiene Volvo el camión más rápido del mundo? Para descubrirlo tendremos que esperar unos días más, pero ya nos adelantan en este vídeo que es rápido, muy rápido. Este Volvo, apodado 'Iron Knight' tiene una potencia total de 2.400 CV, lo que le da muchas razones para llevarse el récord mundial a casa. El 24 de agosto, en el canal oficial de la firma sueca en YouTube, descubriremos si finalmente lo ha conseguido.

No te pierdas: Volvo intratable, sus ventas no paran de crecer

¿Tiene Volvo el camión más rápido del mundo? Para descubrirlo tendremos que esperar unos días más, pero ya nos adelantan en este vídeo que es rápido, muy rápido. Este Volvo, apodado 'The Iron Knight' tiene una potencia total de 2.400 CV, lo que le da muchas razones para llevarse el récord mundial a casa. El 24 de agosto, en el canal oficial de la firma sueca en YouTube, descubriremos si finalmente lo ha conseguido.

'The Iron Knight' cuenta con una unidad de potencia D13 y un sistema de doble embrague I-Shift Dual Clutch que está hecho totalmente a medida. El resultado son 2.400 CV y un par motor de 6.000 Nm, cifras impresionantes que le podrían permitir alzarse con el récord. Pesa 4,5 toneladas y tiene una relación peso potencia de 0,5 CV/kg. Las modificaciones incluyen un nuevo software, una cabina de fibra de vidrio optimizad aerodinámicamente y grandes entradas de aire en las taloneras laterales.

"Con el fin de superar un récord mundial de velocidad, tienes que tener un rendimiento excepcional. El I-Shift de doble embrague de Volvo es la mejor transmisión posible para el trabajo ya que mantiene el par en las ruedas durante los cambios de marcha, al igual que un coche de carreras. Gracias a esta tecnología 'The Iron Knight' puede acelerar sin perder tiempo durante los cambios de velocidad", explica Niklas Oberg, ingeniero de pruebas. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.