Logo Autobild.es

Volvo adopta el cambio automático de doble embrague

Volvo adopta el cambio automático de doble embrague
Volvo incorpora en su gama el nuevo cambio automático de doble embrague Powershift, con el que ha logrado reducir tanto consumos como emisiones. Estará disponible para los Volvo S60, V60, V70 y S80.

El cambio de doble embrague Powershift de Volvo con el motor diésel de 1,6 litros ya es una realidad. Se ha desarrollado en colaboración con Getrag y será de seis velocidades. Aparte de las ventajas típicas de este tipo de cambios, como es la eficacia y la rapidez de transición entre marchas, Volvo espera reducir consumos y emisiones (de hecho, el fabricante sueco anuncia que la versión con esta transmisión equiparará en consumo y emisiones a la variante DRIVe manual). El cambio de doble embrague Powershift se incorporará, en principio, a los Volvo S60, Volvo V60, Volvo V70 y Volvo S80.

 

Volvo Powershift

En combinación con el motor de gasolina T3 de 1,6 litros y 150 CV, las emisiones se han reducido hasta los 139 g/km de CO2. Con el motor 1.6D, el Volvo S60 tendrá un consumo de 4,3 l/100 km con unas emisiones de 114 gramos.

Con esta misma combinación 'cambio-motor', los Volvo V60, V70 y S80 ofrecen un gasto medio de solo 4,5 l/100 km. y 119 gramos. Estas cifras han sido posibles gracias a la reducción de las fricciones internas en la caja de cambios, la modificación en la centralita electrónica del motor y la incorporación del sistema 'Start-Stop', además de la optimización de todos los sistemas eléctricos.

Las cifras para el motor T3 de inyección directa combinado con el cambio automático Powershift en un Volvo S60 son 7,1 l/100 km y 164 g/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.