Logo Autobild.es

Volvo intratable, sus ventas no paran de crecer

Volvo intratable, sus ventas no paran de crecer
Volvo ha batido un nuevo récord. Comparado con el primer semestre del ejercicio anterior, ha crecido un 10,5% en lo que a ventas se refiere.

La compañía sueca Volvo no para de crecer en lo que a número de ventas se refiere. El fabricante, con una gama de modelos más atractiva, está convenciendo al respetable, quien está respondiendo con un aumento considerable de las ventas. Parece que la firma ha encontrado la fórmula para conquistar a un buen número de clientes, los que había perdido y los que nunca vieron a Volvo con tan buenos ojos como hoy en día.

En comparación con los seis primeros meses del pasado año, la compañía ha crecido un 10,5% durante este medio año. Este crecimiento se ha experimentado en todos los países donde la marca tiene una presencia importante, aumentando en nuestro continente un 10,3%. Esta subida se debe, en buena parte, a la gran acogida que está teniendo la nueva generación del XC90 en regiones como Reino Unido, Francia, Alemania o Suecia. Además, el XC60 se sigue vendiendo igual de bien, engrosando junto al otro SUV estas cifras.

En Estados Unidos la compañía crece incluso más que en el viejo continente. Durante este primer semestre la firma crece un 25% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La culpa de este buen momento la tiene una vez más el Volvo XC90, el que ha sido el modelo de la compañía sueca más vendido en Estados Unidos.

No te pierdas la prueba del nuevo Volvo V90

China es otro delos países en los que Volvo registra mejoras significativas en sus ventas. Durante estos seis primeros meses se han vendido un total de 40.688 vehículos en el país asiático. En esta ocasións nos encontramos con un crecimiento del 6,3%, un año en el que los clientes chinos se han decantado, al igual que el resto, por el XC90 y XC60 en su mayoría. El Volvo S60L, modelo que se produce en exclusiva en el país, acompaña a los SUV en los primeros puestos de ventas.

La compañía ha anunciado que seguirá remodelando su gama, por lo que estos números podrían mantenerse incluso mejorar en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.