Logo Autobild.es

Nikola One y Nikola Two: los camiones de hidrógeno llegarán en 2021

Nikola One Zero Emissions: debutará el 2 de diciembre
Es un proyecto de Bosch y Nikola Motor, y tendrán 1.000 CV de potencia.

Bosch acaba de anunciar su nueva colaboración con Nikola Motor para crear una nueva 'start up' dedicada a la fabricación de camiones de hidrógeno eléctricos, los cuales llegarían al mercado en 2021.

Se llamarán Nikola One y Nikola Two, y serán unos camiones de hidrógeno que utilicen tecnología eAxle de Bosch, una célula de hidrógeno, un paquete de baterías ion litio de 320 kWh y motores eléctricos capaces de generar 1.000 CV. Y, lo más importante, tendrán un rango de autonomía de entre 1.280 km y 1.930 km.

VÍDEO: Jaguar i-Pace Concept, al contraataque con un eléctrico

La tecnología eAxle de Bosch es una plataforma modular escalable, que combina motor, potente electrónica y transmisión en un único elemento.

Nikola presentó el camión Nikola One Zero Emissions en diciembre del año pasado (cuya imagen ilustra esta noticia), si bien era un vehículo de exhibición que no contaba con mecánica ni con un habitáculo definido. La experiencia y saber hacer de Bosch ayudarán a que este vehículo sea una realidad.

En un comunicado, el fundador de Nikola y su CEO, Trevor Milton, dijo: "Hemos perseguido nuestro objetivo de lanzar al mercado el camión más moderno. La mecánica requiere de un socio innovador y flexible [...]. Bosch nos ha facilitado la posibilidad de poder lanzar este producto antes al mercado".

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.