Logo Autobild.es

Bosch invierte en la moto

Bosch invierte en la moto

Iván Solera

La marca alemana Bosch invierte en el mundo de la moto, busca reposicionarse en este sector y atender su creciente demanda de tecnología.

Bosch invierte en el mercado de la moto con la intención reposicionarse dentro de la rápida expansión que está experimentando el mercado global de motocicletas. Apuesta decididamente por potenciar sus actividades en el sector de las motocicletas en las áreas de sistemas de seguridad, tecnología de propulsión e instrumentos de visualización.

Para ello, ha creado una nueva unidad independiente de negocio denominada "Two-Wheeler and Powersports." El objetivo es hacer frente de manera más efectiva a las necesidades individuales de los fabricantes de motocicletas en todo el mundo. Por eso, Bosch está buscando ampliar su cartera de productos y reforzar su experiencia en soluciones de sistemas para dos ruedas. “La tecnología de Bosch para una mayor eficiencia y seguridad está integrada hoy en prácticamente cualquier automóvil y, en el futuro, lo estará también en las motocicletas”, asegura Dirk Hoheisel, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH. “Queremos convertirnos también en un proveedor líder en el mercado de motocicletas”.

Bosch invierte en la moto

El futuro de la motocicleta es seguro, limpio y conectado

Los componentes de Bosch abarcan todo el espectro de los vehículos de dos ruedas: desde las motocicletas de bajo precio de Asia, hasta las potentes máquinas de más de 1.000 cc. La nueva unidad de negocio de Bosch ofrece soluciones de seguridad como el sistema antibloqueo ABS y el control de estabilidad (MSC), un tipo de ESP especialmente desarrollado para las motos.

Bosch es el líder del mercado en sistemas de seguridad para la motocicleta. La cartera de productos también incluye los sistemas electrónicos de inyección, componentes eléctricos para el sistema de propulsión y las interfaces para la conexión de las motocicletas con smartphones o tablets, así como servicios de conectividad en la nube. “Nuestros sistemas aportan un plus de seguridad, eficiencia y diversión a la hora de conducir una moto”, asegura Geoff Liersch, jefe de la nueva unidad de negocio de Bosch.

Control inteligente

Junto con la seguridad, el deseo de diversión, el ahorro de combustible, y la conectividad son factores clave para Bosch, que ofrece “inteligencia digital” con sus soluciones de control de motor a los vehículos de dos ruedas. En combinación con una aplicación de smartphone, esto hace posible activar el inmovilizador, o leer la memoria de averías. Bosch ofrece también la interfaz de bluetooth y la unidad de control de conectividad necesaria para estas aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.