Logo Autobild.es

Cientos de motos toman Madrid por la Seguridad Vial

Cientos de motos toman Madrid por la Seguridad Vial
Cientos de motos han tomado Madrid para reclamar mejoras en materia de Seguridad Vial. Se pide que se sustituyan los actuales guardarraíles por medidas más seguras para los motoristas, ya que se trata de un colectivo muy afectado por los llamados 'quitamiedos'.

Cientos de motoristas han tomado Madrid este fin de semana para reclamar mejores políticas de Seguridad Vial y que se sustituyan los actuales guardarraíles por otros menos peligrosos para los motoristas. "Queremos que se sustituyan en las carreteras, cada vez hay más muertos y las políticas no varían", ha manifestado Francisco Rodríguez, portavoz de la Asociación Padres y Madres en Acción (Pamac), que ha organizado esta 'V Concentración Motera Solidaria Comparte Madrid'.

Alrededor de 1.200 motoristas acudieron a la convocatoria, según Pamac. Motoristas de toda España se reunieron en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, para pedir mejoras en las políticas de Seguridad Vial. "Se han acercado motos con matrículas de Málaga, Ávila, Asturias, Ciudad Real... de toda España", ha suscrito Rodríguez, quien también ha confirmado que el evento se ha desarrollado con total normalidad.

Además de contar con un grupo de gaitas del Centro Gallego de Madrid para animar la jornada, también se ha realizadó una exhibición de minimotos, una entrega de premios para personajes relevantes del mundo de las dos ruedas y una ruta como forma de protesta por Madrid

Fuente: Agencia EFE / Imagen: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.