Logo Autobild.es

Espectacular: un BMW 335i atravesado por un guardarraíl

Espectacular: un BMW 335i atravesado por un guardarraíl
Tras un derrape a causa del agua, en una carretera de Sudáfrica, acabó un BMW 335i atravesado por un guardarraíl. Afortunadamente y aunque parezca increíble, ninguno de los ocupantes del vehículo resultó herido.

Puedes ver las imágenes de este espectacular siniestro en este enlace Roadsafety, el blog surafricano que ha mostrado en primer lugar las imágenes de este espectacular accidente en el que fue un BMW 335i atravesado por un guardarraíl como si fuera un helado por su palito. El accidente tuvo lugar hace un par de semanas cerca de la localidad de Malboro en dirección a la carretera N3. Se da el caso de que ha terminado saltando a los medios locales de Sudáfrica porque el coche pertenece al jugador de fútbol de los Orlando Pirates, Rooi Mahamutsa.

Si entras a ver las fotos, parece claro que el conductor debió perder el control tras acelerar en la última curva, aunque hay algo sospechoso: por el suelo se ven piezas que, evidentemente, pertenecen a otro vehículo. Como decía, por suerte, ni el defensa, ni ninguna otra persona resultó herida. Aunque de verdad parezca poco plausible al ver su BMW atravesado por un guardarráil. Las imágenes recuerdan un poco al accidente que sufrió Robert Kubica durante un Rally y en el que estuvo a punto de perder una mano. Arriba puedes ver un vídeo de lo fácil que puede resultar un coche atravesado por este sistema de contención que se emplea en las carreteras.

Aunque los guardarraíles salvan miles de vidas al año evitando que vehículos fuera de control abandonen la vía o choquen entre sí, también producen víctimas. Para evitarlo, estas barreras son sometidas a todo tipo de pruebas, incluidos crash test, en los que se lanzan vehículos de todos los tamaños en un ángulo determinado contra ellos ya velocidades cercanas a los 90 km/h. Abajo puedes ver el vídeo de una de estas pruebas de choque con un autobús. En el Cidaut de Valladolid se llevan a cabo análisis como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.