Noticia

Mercedes Actros SLT: la penúltima bestialidad de Mercedes

Luis Meyer

31/01/2014 - 13:16

El camión Mercedes Actros SLT, el tope de gama de la marca, pone los pelos de punta: 625 CV, 3.000 Nm de par y capaz de cargar con… ¡250 toneladas!

El camión más brutal de Mercedes se ha desarrollado con un solo objetivo: cargar con lo que otros no pueden. Basado en las cabinas Actros y Arocs, Mercedes ofrece el SLT (acrónimo de Transporte de Carga Pesada, en alemán) con tres y cuatro ejes. Su óptica se diferencia del resto de sus 'debiluchos' hermanos de gama en una pieza desmontable del paragolpes para acoplar un gancho de remolque y la torre de refrigeración tras la cabina . Junto a esta se encuentran el sistema de refrigeración por agua y un  embrague especial, así como el dispositivo hidráulico, el bidón de aire comprimido y un depósito de 900 litros diésel. No será el camion más grande del mundo, pero impresiona.

El Mercedes SLT viene con tres niveles de potencia: según elija el comprador, el motor de 15,6 litros, seis cilindros y turbo puede rendir 517, 578 ó 625 CV. El par motor de la variante más potente es de 3.000 Nm. El cambio automático de 16 velocidades ha sido reforzado para la ocasión, y optimizado convenientemente para la carga superpesada. Sus cortas transiciones se encargan de que el SLT, con una carga total de 250 toneladas -el equivalente a 207 Golf-, pueda seguir avanzando incluso por una cuesta con un 10% de inclinación sin pausas ni pequeños retrocesos para cambiar de marcha.

También habrá una variante con tracción integral y un peso de 48 toneladas… ¡Y eso sin haber cargado el remolque!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches