Noticia

El camión más grande del mundo, el BelAZ 75710

Rebeca Álvarez

27/10/2014 - 14:27

El tamaño sí importa. Esto es lo que han pensado en Bielorrusia a la hora de construir el que parece ser el camión más grande del mundo. Se trata de un 'trailer' contenedor útil para transportar los desechos de cianuro de las minas de oro y, bajo el nombre de BelAZ 75710, promete convertirse en protagonista en el mundo de estos gigantes de cuatro ruedas.

El BelAZ 75710 podría ser el camión más grande del mundo. Ha nacido en Bielorrusia y promete ser uno de los más impresionantes, ya no sólo por su imagen sino también por sus cifras.

El BelAZ 75710 pesa nada menos que 810 toneladas y tiene una capacidad de 450. De poner en movimiento a este mastodonte de metal se encargan dos motores turbodiésel de 16 cilindros, con una potencia total de 4.600 CV y un par máximo de entre de 18.626 Nm. Su velocidad máxima está limitada a 64 km/h; como es previsible, semejante aparato no se encuentra entre los camiones más rápidos del mundo, por lo que difícil que compita en el GP de España de Camiones. Tampoco parece que lo conduzca un hámster, como ocurre en este caso.

Aunque aún no se sabe si posee el récord de ser el camión más grande del mundo, está claro que no pasará desapercibido entre los que en alguna ocasión, se crucen con él.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches