Logo Autobild.es

GP de España Camión 2013: Albacete escapa líder del Jarama

Tras no saber si podría correr tras el accidente del sábado en el GP de España Camión 2013, el domingo Albacete ha logrado 'escapar' líder del Jarama y llegar con opciones de ganar el Europeo a Le Mans, la última prueba del año.

El sábado nos marchábamos del Circuito del Jarama viendo el estado del camión Man número 2 de Albacete totalmente destrozado en su parte frontal y con la duda más que razonable de si los mecánicos del Equipo Cepsa podrían repararlo para salir a correr al día siguiente. Pues bien, de la segunda jornada del GP de España Camión 2013, el domingo, Albacete ha logrado 'escapar' líder en el Jarama y llegar con opciones de ganar el Campeonato Europeo de Camiones por cuarta vez, en esta ocasión, en Le Mans.

Antonio Albacete en el camión de Ostreich

Albacete, cariacontecido, en el camión prestado con el que ha corrido el domingo en el Jarama. Foto: Cepsa.

Pero no ha sido fácil. Todo parecía perdido ayer hasta que el entorno del piloto español encontró una 'solución' casi mágica a sus problemas: tras el choque del sábado por la tarde, el camión había quedado inservible, debido a que las protecciones internas -las barras de la jaula de seguridad- estaban dobladas. Sin embargo, a última hora, el equipo de Markus Ostreich ofrecía su bólido -modelo del año pasado- y el propio piloto renunciaba a correr en favor del madrileño.

Dicho y hecho. Albacete tomaba la salida en un meritorio cuarto puesto, mientras que su rival, el todopoderoso Jochen Hahn, lo hacía desde la primera línea. La tercera prueba del fin de semana comenzaba bastante limpia, pero Hahn aprovechaba para escaparse sin remedio detrás de un Norbert Kiss que, en la penúltima curva antes de recta, en el tercio final de carrera, no ofrecía demasiada resistencia y era sobrepasado por el piloto alemán, quien lograba el triunfo.

Jochen Hahn
 

Jochen Hahn se ha mostrado muy sólido y agresivo durante todo el fin de semana. Foto: AUTOBILD.ES.

Tras la victoria, al ser preguntado por AUTOBILD.ES sobre los riesgos de su posición de salida para por la tarde -el mismo octavo puesto en el que partía Antonio antes del accidente de ayer- el piloto alemán lo tenía claro: "No tengo miedo a esa primera curva. No hay que mirar mucho a los lados, ni dudar, sino solo seguir decidido hacia delante. Aquí todo es cuestión de ir con un poco de respeto y mucha decisión". 

Segunda carrera del domingo: Albacete derrota a Hahn en el cuerpo a cuerpo

En el paddock hay rumores de que el año que viene Mercedes podría montar un gran equipo con dos camiones y que Hahn volvería a la firma de la estrella para ser piloto titular de uno de ellos. Sin embargo, el vigente campeón alemán no ha aflojado en ningún momento. Sabía que tenía que recortar a Albacete todos los puntos posibles y, nada más salir en la segunda manga del día, lo ha estado presionando sin tregua. Primero, desde la octava posición, detrás de David Vrsecky; luego, al rebufo del español, con continuos ataques en el 'supersiete' del Jarama, para deleite de la afición que abarrotaba esa zona. Por dentro, luego por fuera, en paralelo subiendo la rampa Pegaso... Sin éxito, pues el español se quedaría con la codiciada cuarta plaza -Hahn fue quinto- en una carrera que ganó Benedek Major (Man).

Finalmente, tras el GP de España de Camión 2013, Albacete ha logrado escapar del Jarama con solo 11 puntos de ventaja sobre Hahn, tras sumar un tercer y un cuarto puesto el domingo. Próximo destino, Le Mans (Francia), los días 12 y 13 de octubre, donde Antonio Albacete podría ganar su cuarto Campeonato Europeo de Camiones.

Clasificación general tras el GP de España Camión 2013, en el Jarama:

ANTONIO ALBACETE (ESP)

377

JOCHEN HAHN (DEU)

366

MARKUS OESTREICH (DEU)

294

NORBERT KISS (HUN)

263

DAVID VRSECKY (CZE)

262

ADAM LACKO (CZE)

201

MARKUS BÖSIGER (CHE)

172

MIKA MÄKINEN (FIN)

146

RENE REINERT (DEU)

100

10º

BENEDEK MAJOR (HUN)

74

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.