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De 26.780 a 40.889 euros, los cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023

Una opción mecánica muy a valorar hoy en día.

Los coches híbridos enchufables son el tipo de vehículo perfecto para ejercer de tecnología puente entre los modelos de combustión y los coches eléctricos, con las ventajas de ambos mundos y casi ninguno de sus defectos. ¿Cuáles los son cinco mejores coches PHEV para estrenar en 2023?

Traemos una selección en la que conviene señalar aspectos como el hecho de que este tipo de mecánica (por norma general) está restringida al segmento C y hacia arriba, puesto que en los inferiores no interesa aplicarlas ya que aumentaría de manera considerable el precio de unos automóviles que tienen entre sus principales objetivos resultar asequibles.

MG EHS: 26.780 euros

MG EHS Plug-in Hybrid

No tiene la popularidad ni las ventas del MG ZS, pero el HS es un SUV familiar bastante cumplidor y con un precio muy ajustado. Su versión térmica de 162 CV no nos interesa en esta ocasión, la importante es la variante híbrida enchufable, que desarrolla 258 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT, pero también le permite homologar un consumo de solo 1,8 l/100 km.

Kia Ceed SW: 35.150 euros

Hace ya un par de años que el Kia Ceed se puso al día y trajo consigo, como principal novedad, la incorporación de nuevas variantes microhíbridas. Sin embargo, una de las versiones más interesantes de la gama es la PHEV de 141 CV, que cuenta con una batería de 8,9 kWh y disfruta de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

A esto se suma el hecho de ser un modelo compacto con carrocería familiar, lo que cubre las necesidades de todo aquel al que le haga falta espacio, con un maletero de más de 600 litros de capacidad, por ejemplo, lo que hace que sea un modelo muy versátil.

Si el formato de compacto familiar no es de tu gusto, la misma mecánica está disponible en el Kia XCeed y, además, por un precio ligeramente más barato: 32.500 euros.

Mitsubishi ASX: 34.590 euros

El nuevo Mitsubishi ASX es, en realidad, un clon del Renault Captur. Esto hace que replique tanto sus puntos fuertes como los débiles y, por suerte para el modelo, los primeros son más que los segundos. 

Su versión tope de gama es el híbrido enchufable que combina un motor gasolina 1.6 con dos bloques eléctricos para conseguir una potencia conjunta de 160 CV. El sistema se completa con una batería de 10,5 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía eléctrica de 63 kilómetros y le permite homologar un consumo de 1,3 l/100 km.

Cupra Formentor: 40.470 euros

El ojito derecho de Cupra continúa a un buen ritmo de ventas y, aunque la mayoría de las mismas se deben a los motores de acceso de 150 CV, por encima de éstas hay opciones interesantes de diversa índole, incluyendo dos híbridas enchufables con etiqueta CERO.

La de acceso tiene como base un motor gasolina 1.4, desarrolla 204 CV de potencia, emplea una caja de cambios DSG de seis velocidades y homologa un consumo de solo 1,2 l/100 km. LA superior utiliza una configuración prácticamente idéntica, pero el conjunto eleva su rendimiento hasta los 245 CV y el consumo también se eleva hasta 1,5 l/100 km. 

Opel Astra GSe: 40.889 euros

En este caso, el Opel Astra no solo es híbrido enchufable, si no que además la marca ha aprovechado para sacar su lado más deportivo a nivel estético y en el interior.

Por lo que respecta a mecánica, Astra GSe, combina un motor de combustión y uno eléctrico para entregar 225 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h.

Monta una batería de 12,4 kWh que le permite circular en modo eléctrico hasta 64 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h, así como registrar un consumo de apenas 1,1 litros/100 km. 

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