Logo Autobild.es

204 CV de deportivo, etiqueta Cero de la DGT y una imagen distinta a lo habitual por 42.000 euros

cupra leon

204 CV de deportivo, etiqueta Cero de la DGT y una imagen distinta a lo habitual por 42.000 euros. Si te preguntas de qué coche se trata, es el Cupra León e-Hybrid.

Encontrar un equilibrio entre prestaciones y eficiencia ahora es más fácil con los coches híbridos enchufables y los coches eléctricos puros. Especialmente con los híbridos, además, conservas un extra deportividad al equipar un motor de gasolina como base de su sistema de propulsión. Pero, ¿qué coche tiene 204 CV, etiqueta Cero de la DGT y una imagen distinta a lo habitual por 42.000 euros?

La respuesta a esta pregunta es el Cupra León e-Hybrid, la versión híbrida enchufable de acceso a gama del Cupra León. Sigue siendo un compacto de casi 4,4 metros de largo con 270 litros de maletero (380 litros las versiones de combustión), pero ofrece un nivel de prestaciones interesante, cuenta con etiqueta Cero Emisiones de la DGT y te lo puedes llevar con descuento gracias al Plan MOVES III.

Deportivo y con etiqueta ECO de la DGT, así es el Cupra León de 150 CV

204 CV de deportivo, etiqueta Cero de la DGT y una imagen distinta a lo habitual por 42.000 euros

Antes de hablar de precios, déjame que te explique en qué consiste su sistema de propulsión híbrido enchufable. La base es un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros en línea con 150 CV de potencia y 250 Nm de par, al que se suma un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 330 Nm de par.

La energía proviene de una batería de iones de litio con 12,8 kWh de capacidad bruta (10,8 kWh útiles), por lo que la potencia combinada del León híbrido enchufable de acceso a gama es de 204 CV con 350 Nm de par.

Todo el sistema de propulsión está gestionado por una transmisión automática DSG de doble embrague con seis velocidades, conectada directamente al eje delantero. De este modo, puede pasar de 0 a 100 km/h en unos respetables 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Si bien sus prestaciones están a un buen nivel, a esto hay que sumar la eficiencia que le brinda ser un híbrido enchufable. Homologa un consumo en ciclo combinado de 1,2 l/100 km si puedes aprovechar la carga de su batería al completo, mientras que el consumo una vez agotado es de 6,2 l/100 km.

Además, el Cupra León e-Hybrid de 204 CV homologa 61 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, cifra que llega hasta los 70 kilómetros si realizas una conducción en entorno urbano. Por supuesto, al superar los 40 kilómetros de autonomía, accede directamente al distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT con las ventajas que ello conlleva.

Y ahora sí. El precio del Cupra León e-Hybrid parte desde los 42.560 euros. Sin embargo, si te acoges a las ayudas a la compra del Plan MOVES III para vehículos híbridos enchufables, puedes llevártelo desde 37.560 euros entregando un coche antiguo para achatarrar.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.