Logo Autobild.es

Deportivo y con etiqueta ECO de la DGT, así es el Cupra León de 150 CV

cupra leon

El Cupra León de 150 CV es la versión de acceso a gama, un compacto deportivo con etiqueta ECO de la DGT que ya está disponible con un precio de 31.940 euros.

La gama Cupra León tiene, desde hace unas semanas, una nueva versión de acceso a gama tanto en la versión compacta como en el familiar Sportstourer. Y no solo es un modelo más económico con un motor de menor potencia, también es el único con etiqueta ECO de la DGT. Así es el Cupra León de 150 CV que ya puedes comprar por menos de 32.000 euros.

Este nuevo modelo está disponible en ambas opciones de carrocería y se sitúa por debajo del motor 2.0 TSI de 190 CV, que es el siguiente en la gama al no haber mecánica diésel. Se trata de un propulsor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor que hasta ahora estaba disponible en el Seat León, pero no en su versión firmada por Cupra.

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV: toques deportivos con etiqueta ECO

Deportivo y con etiqueta ECO de la DGT, así es el Cupra León de 150 CV

El modelo de Seat ya no se ofrece con este motor 1.5 eTSI de 150 CV, pero sí lo hace con una variante de 130 CV. Volviendo al Cupra León, este bloque desarrolla 250 Nm de par desde las 1.500 rpm y está ligado exclusivamente a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades conectado a las ruedas delanteras.

Lo que es una novedad en realidad es que es el primer Cupra con tecnología Mild Hybrid. El León eTSI cuenta con un pequeño motor eléctrico accionado por correa con una batería híbrida de iones de litio y un sistema eléctrico de 48 voltios. 

No altera la potencia resultante, pero contribuye con cierto grado de asistencia eléctrica en algunas aceleraciones, como una incorporación a la autopista o un adelantamiento, además de mejorar la eficacia del sistema Start-Stop y la circulación en ‘modo vela’.

Como resultado de esta configuración mecánica, el Cupra León de 150 CV homologa un consumo en ciclo combinado de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 g/km. Su condición de híbrido ligero le permite acceder a la etiqueta ambiental ECO de la DGT sin renunciar a un 0 a 100 km/h de 8,7 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h.

El Cupra León de 150 CV ya está disponible para comprar en España desde 31.940 euros en la versión de cinco puertas, y con un precio que parte desde los 33.280 euros si te decantas por la variante familiar Sportstourer.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.