Logo Autobild.es

2018 finaliza con 211 motoristas fallecidos en las carreteras

Principales lesiones en accidentes de moto
Una mejora en las cifras pero todavía muy insuficientes.

Pero al menos hay una noticia positiva: la tendencia de motoristas fallecidos en España cambia. Desde el año 2015 las cifras habían ido claramente a peor, pero afortunadamente los motoristas fallecidos en las carreteras en 2018 ha bajado en algo más de un 14% si comparamos las cifras con las del año pasado, cuando se produjeron 242 víctimas. El anuncio ha sido llevado a cabo por la DGT, que pese a la ligera mejora en las cifras de fallecidos en moto, sin duda sigue siendo un colectivo en el que hay que trabajar a fondo.

Te interesa: estas son las lesiones más comunes tras un accidente de moto

Y es que las muertes en moto representan más de un 20% de los totales en el país, que en 2018 sumaron una nueva cifra trágica y traumática: 1.180 fallecidos sobre el asfalto de nuestro país. Y es que a los 211 fallecidos en motos hay que sumar los 30 fallecidos en accidentes de ciclomotores, cinco de las cuales viajaban sin casco, algo absolutamente inadmisible en pleno Siglo XXI. 

Pere Navarro, director de la DGT, ya ha anunciado una serie de medidas para terminar con los accidentes en moto, entre lo que destaca una mayor educación vial a motoristas y un contacto directo entre este ente público y las asociaciones de motoristas para encontrar vías eficaces para disminuir las muertes sobre dos ruedas. Sin duda el reto es mayúsculo pero cualquier esfuerzo es necesario para intentar reducir las víctimas del colectivo más expuesto a accidentes graves.

Afortunadamente, tras un inicio de 2018 dramático, a lo largo del año, especialmente a partir de agosto, las cifras de víctimas se han corregido ligeramente, una tendencia que ojalá se mantenga en 2019 para que a lo largo de este año nadie se deje la piel en el asfalto de nuestro país. Lo importante es llegar a nuestro destino y tenemos que seguir todos los consejos de seguridad para minimizar los riesgos y disfrutar de nuestro pasión con salud. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.