Logo Autobild.es

Con 1.700 CV, este motor convierte en viejos todos los diésel y gasolina que conocías

Motor Rolls Royce 1700CV

No, este motor no está destinado para ningún tipo de vehículo diésel o gasolina, así como tampoco para un coche eléctrico. Y sí, desarrolla un total de 1.632 CV. 

En la historia del automovilismo, los motores de los vehículos han sido la pieza angular del rendimiento, así como el reflejo de los avances tecnológicos y de la innovación. Desde los robustos V8 americanos, hasta los revolucionarios motores de cuatro cilindros, la diversidad de opciones y la calidad de la ingeniería en el mundo de los motores es bastante amplia. 

En este caso, vamos a hablar de un motor que desarrolla entre 680 CV (500 kW) y 1.632 CV (1.200 kW), el cual no utiliza ni diésel ni gasolina y, pese a que lo primero que pensemos sea un potente motor en un coche, lo cierto es que su principal objetivo no es ese. 

Tecnología innovadora de la mano de Rolls Royce

Por si no conocías este dato, la firma de coches de lujo Rolls-Royce tiene una subdivisión, la cual se encarga de producir motores de aplicación militar, la cual recibe el nombre de Rolls Royce Defence. Especializada en el diseño, desarrollo, y fabricación de motores para aplicaciones de tipo militar, destaca por su compromiso con la innovación técnica

Mejores coches híbridos motor cuatro cilindros 2024

Los motores que desarrolla la subdivisión de Rolls-Royce, son utilizados en una amplia gama de plataformas militares, incluyendo aeronaves de combate, helicópteros, vehículos terrestres, así como también embarcaciones navales. Y sí, ha sido la desarrolladora de este motor compacto, ligero y escalable, que es capaz de entregar hasta 1.632 CV

El año pasado, Rolls-Royce anunció un hito significativo en el desarrollo de su nuevo motor, basado en un sistema de turbina de gas. Este motor, aunque todavía está en fase de desarrollo, ya experimentó su primer encendido y sí, el resultado fue óptimo

Diseñado para aplicaciones de vuelos híbridos, este sistema ha sido llamado a revolucionar el mercado aeronáutico. El motor de Rolls-Royce representa una solución innovadora para satisfacer las demandas de un mercado que está en constante evolución. 

ferrari sf90 stradale

Matheu Parr, Director de Clientes de Rolls-Royce, dijo: “Rolls-Royce está desarrollando sistemas de propulsión y potencia totalmente eléctricos, e híbridos-eléctricos para el mercado de la movilidad aérea avanzada”. 

“La primera quema de combustible de nuestra nueva turbina de gas ha supuesto un importante paso adelante, con fases satisfactorias a lo largo de toda la prueba, desde el encendido hasta la retirada del sistema”, ha añadido. 

¿Vuelos eléctricos? 

Motor Rolls Royce 1700CV

Diseñado para servir como generador en aeronaves que emplearán propulsores eléctricos, junto con una turbina para extender su autonomía, este avance tecnológico permitirá alcanzar distancias más largas y transportar cargas más pesadas.

De hecho, se espera que ofrezca una potencia que varía entre 500 y 1.200 kW, dependiendo de las necesidades específicas de cada aeronave. Este avance no sólo transformará los viajes urbanos, sino que también tendrá un impacto significativo en el aspecto y la funcionalidad de nuestras ciudades en un futuro cercano. 

aceite motor

“El sistema turbogenerador permitirá a nuestros clientes ampliar las rutas que pueden cubrir los vuelos eléctricos y significa que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones de bajas emisiones y potencialmente de emisiones netas cero”, ha afirmado Parr. 

Un motor con futuras aplicaciones 

Menos de dos años han transcurrido desde que Rolls-Royce dio luz verde a su proyecto de desarrollo de un nuevo motor, el cual ha logrado con éxito su primer encendido. Este motor compacto y eficiente, basado en una turbina de gas escalable, promete ofrecer entre 680 y 1.632 CV de potencia

Además, tiene la capacidad de operar con combustibles sostenibles de aviación, y se proyecta que en el futuro pueda funcionar con hidrógeno. La principal función prevista para esta turbina es como generador, siendo sus potenciales clientes los desarrolladores de aeronaves para movilidad urbana, así como para aeronaves de despegue corto y despegue vertical

Rolls Royce Black Badge Neon Nights

Se espera que en los próximos años surja un auge de servicios que brindarán transporte urbano rápido y eficiente mediante aeronaves pequeñas. Rolls-Royce también ha anticipado que este generador de turbina podría encontrar aplicación en diversas áreas, incluyendo helicópteros, generadores de energía auxiliares y, por supuesto, aplicaciones militares y de defensa.

“Con este logro hemos demostrado que podemos aplicar nuestra experiencia a diseños novedosos, y que podemos probarlos en un plazo breve. Esta capacidad ayudará a Rolls-Royce a fabricar los productos que nos ayudarán a continuar en el camino hacia las cero emisiones”, ha concluido el CEO. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.