Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

¡A 165 km/h en un edificio cerrado! El Récord Guinness del Porsche Taycan que no podrás hacer en casa

El de Porsche es y será, sin duda alguna, uno de los coches eléctricos que marcará el 2021. Son muchos los argumentos con los que puede presumir, pero parece que no le son suficientes y el Porsche Taycan suma un nuevo récord a su palmarés tras convertirse en el coche que ha alcanzado mayor velocidad en un edificio cerrado.

Hace unas semanas, el Taycan registraba marca en el codiciado Libro Guinness de los Récords como autor del drift más largo con un coche eléctrico. Para registrar la marca, el eléctrico mantuvo un donut durante nada menos que 55 minutos: 210 vueltas en un círculo de 200 metros o, lo que es lo mismo, 42,171 kilómetros con las ruedas delanteras giradas en el sentido de la curva, a una velocidad media de 46 km/h.

En esta ocasión, la velocidad ha sido más elevada. El Porsche Taycan ha registrado una nueva marca en el Libro Guinness de los Récords tras superar la velocidad máxima alcanzada por un coche en el interior de un edificio cerrado.

Nuevo Récord Guinness para el Porsche Taycan

Las reglas del Guinness World Records para tratar de ser el coche más rápido en espacio cerrado son estrictas: empezar y terminar en parado; no puede ser en cuesta arriba; ni contar con una red de seguridad; ni puertas abiertas; y, por tanto, ninguna vía de escape; todo ello dentro del espacio del edificio.

El reto de Leh Keen al volante de un Porsche Taycan Turbo era superar el anterior récord a la mayor velocidad en un edificio cerrado. El registro de 138,4 km/h llevaba siete años imbatido. El escenario: el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Luisiana; con más de 9 hectáreas, es el mayor espacio para exposiciones en Estados Unidos.

“No aprecié realmente la magnitud del intento de récord hasta mi primer ensayo”, afirma Keen. “La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tienes que confiar plenamente en tu coche. Era realmente como el hielo y estás acelerando a fondo mientras te acercas a un muro realmente De repente, incluso un espacio enorme como el que teníamos parece muy pequeño”, cuenta el piloto tras su intento de récord. 

“Podía sentir cómo los sistemas del Taycan se daban cuenta, trabajando para mantenerme en la línea recta. Fue una hazaña impresionante. Acelerar con tanto empuje en una superficie tan variable fue increíble. Ni por un momento dudé de que pudiera hacerlo”, comenta entusiasmado.

El Taycan suman así un nueva marca a su palmarés, en el que figuran los 3.425 km recorridos durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò; la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; y las 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.

Y además