Logo Autobild.es

Récord Guinness al derrape más largo con un coche eléctrico: ¡55 minutos 'drifteando'!

No te vamos a enseñar el vídeo, porque el momento en que el Porsche Taycan ha registrado el Récord Guinness al derrape más largo con un coche eléctrico requiere refresco y palomitas.

De este récord son varias las cifras que nos dejan ojipláticos

  • Al volante de un Porsche Taycan, el instructor de Porsche Dennis Retera, ha completado 210 vueltas en un círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva.
  • Después de 55 minutos, este experto en derrapadas recorrió un total de 42,171 kilómetros.
  • La velocidad media fue de 46 km/h.

VÍDEO: Aquí tienes el record Guiness del Porsche Taycan driftando ¡55 minutos!

 

Récord Guinness para el Porsche Taycan

Con esta distancia y este tiempo, Retera ha conseguido un récord mundial en drifting para un coche eléctrico. El récord se ha logrado con la versión de tracción trasera del Porsche Taycan, que ya está a la venta en China. Y el escenario: el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim.

“Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es también algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero”, asegura Joanne Brent, jurado del Libro Guinness de los Récords encargada de supervisar el hito del deportivo eléctrico alemán.

La experta de Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y de otros expertos independientes. Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Centre con precisión milimétrica. Para documentar el récord se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se filmó la experiencia.

Record Porsche Taycan drift

Un Taycan sin modificaciones

Antes de que el Porsche eléctrico empezara a driftear, otra supervisora del Guinness confirmó que se trataba de un Taycan de pre-serie con tracción trasera sin modificaciones y en condiciones para circular por carretera. “A simple vista se puede observar cómo las ruedas delanteras están apuntando en una dirección diferente a la de la curva. Mientras se dé esta situación, el coche está derrapando”, explica este segundo miembro del jurado.

Record Porsche Taycan drift

Para el piloto Dennis Retera, lo más complicado del reto ha sido "mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes". "Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo”, explica.

El Porsche Taycan ya tiene varios récords en diferentes disciplinas: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.