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Los 10 mejores utilitarios que se han puesto a la venta en 2022

10 mejores utilitarios que se han puesto a la venta en 2022

En su mayoría, viejos conocidos.

Los principales coches nuevos del mercado suelen llegar en forma de SUV, sin importar su talla. A pesar de ello, y aunque en menor cantidad, los fabricantes siguen lanzando o actualizando sus modelos de otros segmentos, como el de los coches pequeños, que son además los coches baratos de sus gamas. Estos son los 10 mejores utilitarios que se han puesto a la venta en 2022.

Ford Fiesta

Se hace raro meter al Ford Fiesta en esta lista cuando este mismo año también se ha anunciado que dejará de venderse. Hasta que llegue el momento, puede comprarse con su más reciente actualización, que tiene más tecnología y está disponible con un motor MHEV de 125 CV o en su deportiva variante ST de 200 CV.

Skoda Fabia Monte Carlo

El utilitario de Skoda, caracterizado por su espacio y su precio asequible, ha ampliado su gama con la versión más deportiva y elegante, luciendo elementos exteriores en negro, detalles rojos y elementos en símil de fibra de carbono en el interior, y pudiendo combinarse con todos los motores de la gama, de los 80 a los 150 CV.

Toyota Aygo X Cross

Una de las pocas novedades puras dentro del segmento. Toyota ha renovado su modelo por completo, adoptando un diseño de estilo SUV, pero que sigue teniendo alma de urbanita. Solo está disponible con un motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV, pero puede elegirse entre una caja de cambios manual o una automática con levas en el volante.

Invicta Electric D2S

Invicta Electric 2DS

El coche eléctrico más barato del mercado ya estaba disponible, pero en 2022 ha recibido una actualización: su sistema multimedia ahora ofrece una respuesta más rápida, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y se ha reestructurado el display digital de su cuadro de instrumentos. Eso sí, mantiene intacta su potencia de 49 CV.

Opel Corsa 40 Aniversario

Opel celebra los 40 años del Corsa con una edición especial limitada a 1.982 unidades, que luce un aspecto distintivo gracias al color rojo de su carrocería, se convierte en el acabado más equipado de toda la gama y puede montar tanto la mecánica eléctrica de 136 CV como el motor gasolina de 100 CV.

Mazda2 Hybrid

Una situación curiosa, pues Mazda sigue vendiendo su propio ‘2’, pero ha lanzado este año una variante híbrida que, básicamente, es un Toyota Yaris con los logos cambiados. Emplea un sistema HEV de 116 CV y 120 Nm de par, una transmisión automática e-CVT y homologa un consumo de entre 3,8 y 4 l/100 km.

Seat Ibiza

No es que se haya lanzado un nuevo Seat Ibiza, pero el modelo español ha recibido una puesta al día que ha reestructurado su gama a solo dos acabados (Style y FR) y ha introducido pequeños cambios (como llantas algo más pequeñas) para que todas sus versiones estén por debajo de 120 g/km y no paguen impuesto de matriculación.

Volkswagen Polo GTI

Se presentó en 2021, pero no ha sido hasta verano cuando Volkswagen lo ha puesto a la venta. Equipado con un motor 2.0 TSI de 207 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad punta de 240 km/h. Es de los pocos representantes que quedan en el segmento, junto al Fiesta ST y el i20 N.

Elaris Finn

Elaris Finn

Es posible que por el nombre no os suene, pero resultará más familiar si mencionamos que es el “coche del Lidl”, un modelo chino eléctrico de concepción urbana, con apenas 48 CV y 265 kilómetros de autonomía, que la cadena de supermercados puso a la venta en Alemania y que se agotó en menos de 48 horas.

Abarth 500e

Cerramos la lista con un modelo que acaba de presentarse, el primer Abarth eléctrico. Siguiendo la fórmula de radicalizar al modelo de Fiat, en el plano estético los cambios no son tan agresivos con en las versiones de combustión, pero el motor está potenciado hasta 154 CV. Ya se puede adquirir de forma online y su precio arranca en 43.000 euros.

Etiquetas: Utilitarios

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