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10 coches híbridos lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra

10 coches híbridos lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra
Foto del redactor Mario Herráez

MHEV, HEV y PHEV a elegir.

En España, además de por la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), hay muchos motivos por los que contar con la etiqueta ECO o CERO es algo casi indispensable. Esto hace que la electrificación y los coches híbridos sean uno de los principales puntos de interés para los conductores que quieren cambiar de automóvil.

Es por eso que os traemos 10 coches híbridos lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra, incluyendo alternativas de las tres modalidades posibles: microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables.

 

Opel Corsa 

Opel ha dotado al Corsa de todas las motorizaciones que están disponibles en modelos similares de Stellantis, lo que implica completar su oferta mecánica con dos alternativas microhíbridas (MHEV), que le permiten disfrutar de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) tanto en su versión de 100 CV como en la que entrega 136 CV.

Jeep Avenger 4XE

El modelo de acceso de la marca por fin estrena un sistema de tracción integral que le asemeja a sus hermanos mayores y para conseguirlo confía en una mecánica MHEV que combina un motor 1.2 tricilíndrico con dos bloques eléctricos, desarrollando 136 CV. Además, la tracción 4x4 no es permanente, algo que busca la mayor eficiencia posible.

MG3 Hybrid

Si hablamos de coches híbridos en 2024, el MG es el que viene con ganas de saltar la banca. La marca está orgullosa del rendimiento comercial del MG ZS, que está vendiendo como si no costara, y con el 3 Hybrid quiere hacerse un hueco entre los utilitarios.

Que tenga 194 CV ya es un punto interesante y que consuma 4,4 l/100 km redondea su propuesta, pero es que el precio desde 17.990 euros hace que sea prácticamente imbatible en su segmento.

Hyundai Staria

Cuando el Staria debutó cogió a todo el mundo por sorpresa. Era un momento inesperado para apostar por el formato de los monovolúmenes y, para más inri, la marca coreana solo lo ofrecía con una motorización diésel de 177 CV. Ahora ha ampliado la gama con una variante híbrida de 245 CV que hace que sume la electrificación a su practicidad.

BYD Seal UDM-i

BYD desembarcó en Europa solo con coches eléctricos. Sin embargo, no ha tardado en darse cuenta de que no todos los mercados del Viejo Continente están en condiciones de apostar por los modelos de cero emisiones. Así, tampoco ha tarado en dar con la solución: lanzar también modelos híbridos enchufables.

El primero es el Seal UDM-i que a nivel visual es como el eléctrico, pero que emplea un sistema PHEV de 218 CV, tiene una autonomía eléctrica de 80 kilómetros y homologa un consumo de solo 0,9 l/100 km.

Suzuki Swift

Se acaba de estrenar la cuarta generación del utilitario, que sigue una línea evolutiva respecto a su predecesor. A nivel mecánico solo está disponible con una alternativa, que al menos el microhíbrida, aunque su sistema eléctrico sea de 12V, como ocurre en otros modelos de la marca, en lugar de con los habituales 48V.

Desarrolla 82 CV, pero tiene como punto a favor que puede montar el sistema de tracción integral AllGrip, lo que hace que sea el único modelo del segmento que puede ser 4x4.

Mazda CX-80

El CX-60 transformado en un todocamino de hasta siete plazas para aquellos que necesitan más asientos hábiles. En un modelo de casi 5 metros de longitud, aunque está disponible como diésel, no es mala idea optar por la mecánica PHEV de 327 CV, que gracias a su batería de 17,8 kWh de capacidad puede circular hasta 60 km en modo eléctrico.

Lancia Ypsilon

Lancia ha puesto el foco sobre la versión eléctrica del Ypsilon, pero a nivel comercial la que va a funcionar mejor será la variante microhíbrida. Solo tiene 100 CV, pero es suficiente para mover con soltura a un utilitario de esta categoría mientras que consume una media de 4,6 l/100 km.

BMW M5

No será una decisión popular entre los más puristas, pero BMW ha presentado el primer M5 híbrido enchufable de la historia y su hoja de presentación incluye una potencia de 727 CV, un par máximo de 1.000 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; mientras que recorre 69 km como eléctrico y homologa un consumo de solo 1,7 l/100 km.

Bugatti Tourbillion

Hemos dicho que son “coches híbridos lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra”, no que necesariamente cualquiera puede permitírselos. Para hacerse con lo nuevo de Bugatti hay que desembolsar 4,6 millones de euros, pero eso no quita que para quien tenga dinero suficiente se trata de un nuevo referente entre los hiperdeportivos.

1.800 CV que son cortesía de un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un bloque V16 de 8,3 litros con tres motores eléctricos y una batería de 245,8 kWh. No solo corre como el viento, además circula hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, por lo que sí, tiene la etiqueta CERO de la DGT.

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