Logo Autobild.es

Loeb sigue líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012

Loeb sigue líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012
Sebastien Loeb sigue como líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012, donde su único rival parece ser su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen. Los pilotos de la marca francesa, lideran la clasificación a falta de una jornada.

Sebastien Loeb (Citroën) sigue siendo líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012, con su compañero Mikko Hirvonen tras sus pasos. Finalizada la segunda etapa, ninguno de los Ford ha logado acercarse al francés, lo que practicamente deja sentenciada esta cita y, posiblemente, el Campeonato.

loeb

La diferencia entre Loeb e Hirvonen es mínima, con tan solo 6.4 segundos, pero el finés no luchará contra su compañero, pensando en la clasificación del Mundial. En el tercer lugar del Rally de Nueva Zelanda 2012, sigue como líder el francés, con Petter Solberg (Ford) como tercero, después de conseguir superar a  Evgeny Novikov (Ford).

En esta segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda 2012, el clima fue mucho más favorable para los pilotos que durante el primer día, aunque fue clave la elección de neumáticos también en esta ocasión. 

   

Loeb, que sigue líder en el Rally de Nueva Zelanda 2012, tiene la oportunidad de sentenciar el Campeonato si finalmente consigue el triunfo, con tan solo la mitad del Mundial disputado. 

Hirvonen está realizando un buen papel en el Rally de Nueva Zelanda, ya que ha conseguido marcar un ritmo regular que le ha facilitado estar cerca de la primera posición. 

En el último escalón del podio, Solberg ha conseguido superar a Novikov, que mantuvo la cabeza fría para asegurarse la tercera plaza.

El español Dani Sordo (Mini) completó el día sin incidentes, una buena noticia tras los problemas de la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda 2012. Se mantiene séptimo, por detrás de Neuville.

Detrás del cántabro está el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que, aunque está marcando buenos tiempos, se ve perjudicado por los resultados del primer día. Si ninguna avería lo impide, Loeb continuará líder y se hará con la victoria. 

El Rally de Nueva Zelanda 2012 termina este domingo, con 338.31 km de los que 61.33 serán cronometrados. El último tramo comenzará a las 3.40 am, hora española. 

Clasificación provisional del Rally de Nueva Zelanda 2012

  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     3h 27:51.9

  .2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)        a      6.4

  .3. Petter Solberg (NOR/Ford)        a   1:33.3

  .4. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a   2:02.5

  .5. Ott Tänak (EST/Ford)             a   2:23.8

  .6. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a   2:47.2

  .7. Dani Sordo (ESP/Mini)            a   3:05.9

  .8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a   4:58.0

  .9. Armindo Araújo (POR/Mini)        a   8:21.1

  10. Ken Block (USA/Ford)             a   9:07.6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.