Logo Autobild.es

Rally de Nueva Zelanda 2012: Loeb luchará contra Ford

Rally de Nueva Zelanda 2012: Loeb luchará contra Ford
Sebastien Loeb (Citroën) buscará en el Rally de Nueva Zelanda 2012 conseguir su quinta victoria de la temporada. Se trata de la séptima cita del año, la más antigua del Campeonato en el hemisferio sur, donde Ford tratará de sumar puntos tras los malos resultados obtenidos.

Sebastien Loeb (Citroën) tiene un nuevo duelo en el Rally de Nueva Zelanda 2012. El piloto francés buscará su quinta victoria de la temporada en pleno invierno del hemisferio sur, con la oposición de los Ford pilotados por Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. Tampoco habrá que descartar en la lucha por el podio al español Dani Sordo (Mini), que regresa con un coche evolucionado.

Loeb

El Rally de Nueva Zelanda se celebra desde 1977, justo dos años antes de la creación del título de pilotos. Destaca por sus espectaculares paisajes, que serán familiares para aquellos que han visto la saga de 'El señor de los Anillos', llenos de tramos perfectos para el derrape del coche. 

Loeb parte como máximo favorito para el Rally de Nueva Zelanda 2012, al ser líder de la clasificación provisional, con su compañero Mikko Hirvonen como inmediato perseguidor. Los malos resultados de Jari-Matti Latvala, que ha confesado no sentirse al máximo nivel, y Solberg, han ayudado a Citroën a ir un paso por delante.

Los tramos del Rally de Nueva Zelanda 2012 se desarrollarán casi en su totalidad sobre tierra plana, con Auckland como sede principal de la cita, aunque los pilotos también se enfrentarán a tramos cronometrados de asfalto. La prueba combina largas rectas, con zonas reviradas, y saltos. Los bosques están muy cerca de los límites del camino, por lo que el margen de error es mínimo. El clima tampoco estará a favor de los corredores, ya que se espera lluvia y frío.

Si Loeb consigue su quinta victoria de la temporada en el Rally de Nueva Zelanda 2012, el Campeonato quedaría casi sentenciado, por lo que en esta ocasión Ford deberá apurar al máximo si quiere evitar perder la lucha de manera practicamente definitiva.

Latvala y Solberg han sufrido multitud de problemas a lo largo de la temporada (en el Rally Acrópolis no pudieron terminar), lo que ha permitido a Loeb situarse a 39 puntos de este último, dejándole con mínimas opciones para disputarle el título desde su tercera posición. Ninguno de los dos ha tenido suerte esta temporada, siendo Latvala el único que ha conseguido un triunfo en el Rally de Suecia. Aunque el finlandés es más rápido que Solberg, se trata de un piloto irregular, lo que le mantiene lejos del podio. La pasada edición, 2010, del Rally de Nueva Zelanda terminó con victoria para Latvala.

Solberg es el piloto más regular de Ford, aunque más lento que su compañero, lo que le mantiene en una discreta tercera plaza del Campeonato por detrás de los Citroën. Sus errores, que comienzan a ser algo habitual, terminan por dejarle sin opciones.

Rally de Nueva Zelanda 2010

Otro de los rivales para Loeb en el Rally de Nueva Zelanda 2012 será Dani Sordo, que a los mandos de su Mini intentará dejar sin opciones a sus rivales gracias a la evolución de su coche. En esta nueva cita tendrá el equipo a su entera disposición, ya que será el único vehículo de la marca, y no quiere fijarse límites, por lo que aspira incluso a la victoria. Su victoria en el Rally de Córcega ha dado ánimos al cántabro.

El Rally de Nueva Zelanda 2012 comienza el viernes, con un total 688.14 km de los que 209.60 se repartirán en ocho tramos cronometrados. El sábado habrá menos recorrido, 629.93 km con siete especiales (143.01 km) y finaliza el domingo con 338.31 km de los que 61.33 serán de velocidad, divididos en siete especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.