Logo Autobild.es

Loeb es el nuevo líder del Rally de México 2012

Loeb es el nuevo líder del Rally de México 2012
Loeb vuelve a mandar un año más en el Rally de México 2012. Aún no ha terminado la tercera cita del WRC, pero el francés, que lleva haciéndose con la prueba desde 2006, ha logrado superar a los Ford y pone a Citroën a la cabeza.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) es el nuevo líder del Rally de México 2012 tras arrebatarle este puesto a Solberg, que en la primera superespecial había adelantado a su rival. Loeb ha conseguido remontar gracias a los problemas de Petter Solberg (Ford) y Jari-Matti Latvala (Ford), que volvieron a demostrar lo irregulares que son los resultados de la marca americana.

Loeb es el nuevo líder del Rally de México 2012

Solberg sufrió dos pinchazos durante los primeros dos tramos de la prueba, lo que le hizo perder mucho tiempo y la primera posición lograda en la superespecial de la jornada anterior. Su compañero, Latvala, rompió la suspensión de su coche en el cuarto tramo, cuando había conseguido colocarse en la primera posición del Rally de México 2012

Latvala perdió su posición en favor de Loeb, con el que se estaba disputando el puesto de nuevo líder a la décima de segundo. El otro piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, aprovechó la ocasión para colocarse segundo a 11.2 segundos del francés. 

Loeb ya tiene pie y medio en el podio para este Rally de México 2012, cosa previsible ya que partía como el máximo favorito de esta cita mundial. SI el francés no sufre ningún problema mecánico, podría tener el liderato asegurado. 

Solberg sufrió un pinchazo en el primer tramo de la primera jornada, cuando estaba marcando los mejores tiempos, dejándose medio minuto debido a este problema. En el segundo tramo, el piloto de Ford volvió a pinchar y vio como sus posibilidades en el Rally de México 2012 comenzaban a escaparse en esta jornada, al perder otro medio minuto. 

Hirvonen se convirtió en líder tras los problemas de Solberg, pero no tardaría en ver como Latvala le arrebata con su Ford esta posición. Desgraciadamente, la rapidez de Latvala quedó en nada, ya que una piedra que no tenía indicada en sus notas destrozó la suspensión delantera del coche, haciéndole perder un minuto y medio. 

La lucha por ser el nuevo líder quedaba entre Loeb e Hirvonen, pero Mikko tuvo que reducir su ritmo para que el francés se colocase primero. Mads Otsberg (Ford) se encuentra tercero en la provisional y Latvala ha logrado salvar la cuarta posición tras reparar su vehículo. 

La prueba del Rally de México 2012 terminó con tres superespeciales. Las lluvias beneficiaron a los primeros en salir a los tramos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroën) pudo marcar su primer mejor tiempo del mundial, lo mismo que el belga Thierry Neuville (Citroën). El primer local de la clasificación es Benito Guerra (Mitsubishi), duodécimo, que además es líder del grupo N.

La organización se vio obligada a suspender el octavo tramo del día, ya que un aficionado lanzó una piedra al coche de Neuville, lo que provocó un accidente. Otros pilotos fueron también atacados y se tuvo que cancelar este tramo del Rally de México 2012

En la segunda jornada de el Rally de México 2012 se disputará un total de 342,65 kilómetros de los que 154,44 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.

Clasificación del Rally de México 2012 tras primera etapa:

   

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     1h 24:46.4

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a     11.2

3. Mads Ostberg (NOR/Ford)          a   1:11.9

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a   1:27.9

5. Petter Solberg (NOR/Ford)        a   1:35.4

6. Ott Tanak (EST/Ford)             a   1:36.7

7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a   2:02.0

8. Chris Atkinson (AUS/Ford)        a   2:33.7

9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)  a   2:48.6

10. Armindo Araujo (POR/Mini)        a   3:30.2

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.