Reportaje

Motos

MotoGP: Jorge Lorenzo, ese gran olvidado

MotoGP: Jorge Lorenzo, ese gran olvidado

Diego De Arístegui

02/11/2015 - 09:09

Con todos los 'flashes' focalizados en la polémica Valentino Rossi-Marc Márquez, Jorge Lorenzo es ese gran olvidado en toda esta historia. El mallorquín tiene una opción muy real de conseguir su tercer título en la clase reina, pero nadie parece tenerlo en cuenta.

Dentro de seis días en el Circuito de Valencia se decidirá uno de los campeonatos de MotoGP más excitantes que se recuerda en mucho tiempo. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo experimentaran por separado el sabor dulce del triunfo y el amargo de la derrota. Sin embargo, en las últimas semanas parece que el título y todo lo que sucede en la clase reina rodea a Valentino Rossi y Marc Márquez, y eso es grave. Nadie habla del soberbio estado de forma en el que se encuentra Dani Pedrosa en este último tercio de campeonato, pero sin duda lo más alarmante es que Jorge Lorenzo es ese gran olvidado. El mallorquín tiene una opción muy real de ser campeón, pero la actualidad no parece tenerlo en cuenta. 

No te pierdas: Los periodistas italianos denuncian a Marc Márquez por agresión

A Lorenzo le ha ocurrido en 2015 lo que le ha sucedido en anteriores temporadas. Pese a ser el piloto con más victorias y el que mejor rendimiento ha mostrado a lo largo del año, parece como si no estuviera o la gente no le viese. Para explicar esta situación hay que mencionar una serie de argumentos que apoyan esta forma de ver las cosas, comenzando por lo sucedido en Malasia. Mientras Lorenzo tenía muy claro que Rossi había cometido un error desproporcionado con su patada a Márquez, en Yamaha apelaron la sanción al italiano mostrando claramente su apoyo a este. Al margen de si la decisión fue correcta o incorrecta, lo cierto es que hubo discrepancias, y eso, unido al tema del muro, no es un buen remedio para llegar con los ánimos correctos a Valencia. 

La afición, pese a todo, con Rossi

En segundo lugar está el sentimiento de la afición, donde hay que incluir también a la española. Pese a que después del incidente en Sepang son muchos los aficionados que no quieren ver ganar a Rossi el título, con Lorenzo el número de detractores sigue siendo mayor. ¿Por qué? Tras el GP de Catalunya y sus famosos pitos expliqué ¿Por qué cae mal Jorge Lorenzo? y en su interior puedes encontrar la respuesta o algunos indicios que te lleven a ella. Al margen de todo esto, Lorenzo está siendo objeto de la indiferencia y eso está muy mal porque el mallorquín, suponiendo que el TAS rechace la apelación presentada por Valentino Rossi, tiene muchísimas papeletas para conquistar su tercer título en MotoGP, y eso son palabras mayores. 

Con su tercera corona, Lorenzo entraría en un club selecto, ya que compartiría número de cetros mundialistas con leyendas del motociclismo de la talla de Wayne Rainey o Kenny Roberts y dejaría atrás a otros pilotos como Casey Stoner o el mismo Marc Márquez. Lorenzo se convertiría así en el español con más títulos de toda la historia en el 'Grand Circus', y daría un aviso al de Cervera en esta materia porque el mallorquín tiene cuerda para rato y él va a ser el verdadero rival de Márquez en los próximos años, no Rossi. 

El malo de la película, una etiqueta inmerecida

Se habla mucho de qué harán el resto de pilotos de MotoGP en el hipotético caso de que Valentino Rossi salga último en Valencia. Por lo que se ha comentado en el paddock en las últimas semanas, parece que hay más pilotos pro Rossi, los cuales no le pondrían las cosas demasiado difíciles al de Tavullia, lo mismo que aquellos que, por sus propios intereses, no quieran verse envueltos en ningún entuero con Valentino. En este sentido Lorenzo también queda al margen, ya que parece que sólo contará con el apoyo real de Márquez, y por inercia. Tal vez Pedrosa le eche un cable, pero su positiva dinámica hace que llegue al Ricardo Tormo pensando sólo en ganar para irse de vacaciones con la mejor sensación posible. 

En definitiva, parece que Jorge Lorenzo no sólo tiene que dirimir con las dificultades que supone llegar a Valencia para jugarse el título con Valentino Rossi, si no que además tiene que lidiar con el hecho de ser el gran olvidado de la historia. Bien por sus palabras, siempre sinceras pero que no todas las veces gustan, aunque personalmente yo prefiero las sentencias del balear a la filosofía de la sonrisa trident petrificada y falsa de Márquez y Rossi, o bien por su forma de ir en moto, la realidad es que parece que Lorenzo no está jugándose entrar en la historia del motociclismo, si no simplemente deambular sin pena ni gloria

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros