Logo Autobild.es

¡Vuelve el muro entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo!

¡Vuelve el muro entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo!

Diego de Arístegui

La noticia del día hoy en Sepang es que vuelve el muro entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Esta acción llega en el momento más crucial de toda la temporada.

Hoy en Sepang el interés no ha estado en la pole de Dani Pedrosa o el sorprendente ritmo que tienen tanto el piloto catalán como Marc Márquez. La noticia estaba en Yamaha, donde Valentino Rossi ha terminado por delante de Jorge Lorenzo, al que ha apeado de la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana en el GP de Malasia 2015. Pero el verdadero 'boom' es que ¡vuelve el muro entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo!

Pedrosa saca el mazo para llevarse la pole en Malasia

Hemos encontrado una foto en la que se puede ver con bastante claridad cómo los empleados de Yamaha montan lo que parece ser una barrera para dividir los muros de los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP. Una decisión en la que seguro ha tenido que influir lo que ha sucedido hoy durante la calificación. 

Desde hace un par de carreras, Jorge Lorenzo venía reclamando que quizás sería conveniente volver a poner el muro, ya que Rossi se beneficiaba siempre al compartir la telemetría entre los dos boxes. A estas declaraciones Rossi reaccionó hablando de 2009, cuando era el de Tavullia el que compartía sus datos con el joven español. Cuando Lorenzo estuvo cerca, Rossi tuvo que levantar el muro por primera vez, y más de un lustro después la situación se repite

Honestamente, no termino de entender esta maniobra. A dos carreras del final, y después de que Rossi lograse batir a Lorenzo y encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera de mañana, no parece que la decisión tenga demasiado sentido, más que acrecentar aún más la tensión que se vive en el box de Yamaha. Sin duda un aliciente más para no perderse la carrera, y estar muy pendiente a todo lo que te contemos desde Autobild. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.