Clasificación MotoGP Malasia 2015: Pedrosa saca el mazo
Diego de Arístegui
Dani Pedrosa saca el mazo en Sepang. El piloto catalán ha sido el absoluto domandor de la Clasificación MotoGP Malasia 2015 con un registro espectacular, muy cerca de romper la barrera del 1'59, algo insólito en el trazado malasio. Marc Márquez ha conseguido ser segundo, eso sí, a casi medio segundo de Pedrosa. Valentino Rossi ha ganado el duelo psicológico a Jorge Lorenzo, ya que el italiano ha sido tercero y ha dejado al balear fuera de la primera fila de la parrilla.
No te pierdas: Segunda pole del año para Niccoló Antonelli
Llegaba primero el momento de los pilotos de la Q1, donde sin duda la principal sorpresa era ver a Bradley Smith, que por tercera vez este año se veía obligado a pasar este trámite. El británico era uno de los favoritos, junto a Maverick Viñales, que se quedó a un suspiro de entrar en la Q2. Junto a ellos, Petrucci y Redding se antojaban como los cuatro pilotos con opciones reales de estar con los 10 mejores.
Smith y Viñales no quieren sorpresas
Tras el primer intento, Smith y Viñales comdandaban la tabla de tiempos, con Redding a sólo 82 centésimas y Petrucci a 123 milésimas, por lo que la igualdad era la nota predominante. El top-5 lo cerraba un sorprendente Stefan Bradl, que siempre suele rendir muy bien en la clasificación, aunque luego no lo confirma en carrera.
Los dos pilotos han mejorado de forma considerable sus tiempos en la segunda tentativa siendo Viñales el que ha logrado finalmente hacerse con la primera posición, dejando a Smith segundo. Petrucci ha sido tercero pero a casi medio segundo de los dos de cabeza, por lo que estos dos pilotos ha dominado claramente la contienda en la Q1.
Más que una clasificación
La Q2 se antojaba calentita tras la dinámica en la que llegábamos a ella después del viernes. Se trataba probablemente de la lucha más importante de toda la temporada, ya que en juego estaba el campeonato más emocionante de la última década. Había que ver si Lorenzo era capaz de desbancar a las dos Honda y si Rossi podía acercarse a los tres españoles.
Sin duda la primera tentativa ha tenido un nombe propio, Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés ha reventado el récord de Sepang, con un tiempo cercano al 1'58 y rebajando en siete décimas el anterior registro, en manos de Marc Márquez. Márquez se ha quedado a seis décimas de su compañero de equipo en segunda posición, con Lorenzo tercero. Iannone se ha colado por delante de Rossi cuarto, dejando al 46 quinto.
Rossi gana el duelo psicológico
Lógicamente el tiempo de Pedrosa ha sido estratosférico y nadie ha podido ser capaz de ni siquiera acercarse. Márquez ha mejorado pero se ha quedado a más de cuatro décimas de su compañero de equipo, mientras que lo gordo ha venido por detrás, ya que Rossi en la última vuelta ha sido capaz de meterse tercero y echar a Lorenzo de la primera fila. De hecho, el mallorquín, a su llegada a boxes se pensaba que había quedado tercero, y se ha dado de bruces con la realidad. Al llegar a su box se ha visto como rezaba en arameo. La guerra está servida para mañana.
Parrilla de salida MotoGP Malasia 2015
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 331.5 | 1'59.053 | |
2 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 332.6 | 1'59.462 | 0.409 / 0.409 |
3 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 326.4 | 1'59.726 | 0.673 / 0.264 |
4 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 325.9 | 1'59.737 | 0.684 / 0.011 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 327.1 | 2'00.199 | 1.146 / 0.462 |
6 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 338.0 | 2'00.224 | 1.171 / 0.025 |
7 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 330.6 | 2'00.423 | 1.370 / 0.199 |
8 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 325.2 | 2'00.478 | 1.425 / 0.055 |
9 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 329.3 | 2'00.652 | 1.599 / 0.174 |
10 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 325.6 | 2'00.724 | 1.671 / 0.072 |
11 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 325.1 | 2'00.724 | 1.671 |
12 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 327.2 | 2'00.794 | 1.741 / 0.070 |
| | | | | | | | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 327.6 | 2'01.223 | 0.470 / 0.458 |
14 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 322.9 | 2'01.346 | 0.593 / 0.123 |
15 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 325.7 | 2'01.367 | 0.614 / 0.021 |
16 | 43 | Jack MILLER | AUS | LCR Honda | Honda | 319.1 | 2'01.725 | 0.972 / 0.358 |
17 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 322.0 | 2'01.727 | 0.974 / 0.002 |
18 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 328.7 | 2'01.748 | 0.995 / 0.021 |
19 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 319.5 | 2'01.829 | 1.076 / 0.081 |
20 | 76 | Loris BAZ | FRA | Forward Racing | Yamaha Forward | 319.3 | 2'01.862 | 1.109 / 0.033 |
21 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Forward Racing | Yamaha Forward | 325.8 | 2'02.415 | 1.662 / 0.553 |
22 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 321.5 | 2'02.460 | 1.707 / 0.045 |
23 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 316.7 | 2'02.964 | 2.211 / 0.504 |
24 | 13 | Anthony WEST | AUS | AB Motoracing | Honda | 318.0 | 2'03.855 | 3.102 / 0.891 |
25 | 55 | Damian CUDLIN | AUS | E-Motion IodaRacing Team | ART | 308.1 | 2'06.051 | 5.298 / 2.196 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.