Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Malasia 2015: Pedrosa saca el mazo

Clasificación MotoGP Malasia 2015: Pedrosa saca el mazo

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa saca el mazo y domina con sobrada solvencia la Clasificación MotoGP Malasia 2015. Marc Márquez fue segundo y Valentino Rossi se sacó un tiempazo para echar a Lorenzo, venciendo el duelo psicológico que tanto buscaba.

Dani Pedrosa saca el mazo en Sepang. El piloto catalán ha sido el absoluto domandor de la Clasificación MotoGP Malasia 2015 con un registro espectacular, muy cerca de romper la barrera del 1'59, algo insólito en el trazado malasio. Marc Márquez ha conseguido ser segundo, eso sí, a casi medio segundo de Pedrosa. Valentino Rossi ha ganado el duelo psicológico a Jorge Lorenzo, ya que el italiano ha sido tercero y ha dejado al balear fuera de la primera fila de la parrilla. 

No te pierdas: Segunda pole del año para Niccoló Antonelli

Llegaba primero el momento de los pilotos de la Q1, donde sin duda la principal sorpresa era ver a Bradley Smith, que por tercera vez este año se veía obligado a pasar este trámite. El británico era uno de los favoritos, junto a Maverick Viñales, que se quedó a un suspiro de entrar en la Q2. Junto a ellos, Petrucci y Redding se antojaban como los cuatro pilotos con opciones reales de estar con los 10 mejores. 

Smith y Viñales no quieren sorpresas

Tras el primer intento, Smith y Viñales comdandaban la tabla de tiempos, con Redding a sólo 82 centésimas y Petrucci a 123 milésimas, por lo que la igualdad era la nota predominante. El top-5 lo cerraba un sorprendente Stefan Bradl, que siempre suele rendir muy bien en la clasificación, aunque luego no lo confirma en carrera. 

Los dos pilotos han mejorado de forma considerable sus tiempos en la segunda tentativa siendo Viñales el que ha logrado finalmente hacerse con la primera posición, dejando a Smith segundo. Petrucci ha sido tercero pero a casi medio segundo de los dos de cabeza, por lo que estos dos pilotos ha dominado claramente la contienda en la Q1. 

Más que una clasificación

La Q2 se antojaba calentita tras la dinámica en la que llegábamos a ella después del viernes. Se trataba probablemente de la lucha más importante de toda la temporada, ya que en juego estaba el campeonato más emocionante de la última década. Había que ver si Lorenzo era capaz de desbancar a las dos Honda y si Rossi podía acercarse a los tres españoles. 

Sin duda la primera tentativa ha tenido un nombe propio, Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés ha reventado el récord de Sepang, con un tiempo cercano al 1'58 y rebajando en siete décimas el anterior registro, en manos de Marc Márquez. Márquez se ha quedado a seis décimas de su compañero de equipo en segunda posición, con Lorenzo tercero. Iannone se ha colado por delante de Rossi cuarto, dejando al 46 quinto. 

Rossi gana el duelo psicológico

Lógicamente el tiempo de Pedrosa ha sido estratosférico y nadie ha podido ser capaz de ni siquiera acercarse. Márquez ha mejorado pero se ha quedado a más de cuatro décimas de su compañero de equipo, mientras que lo gordo ha venido por detrás, ya que Rossi en la última vuelta ha sido capaz de meterse tercero y echar a Lorenzo de la primera fila. De hecho, el mallorquín, a su llegada a boxes se pensaba que había quedado tercero, y se ha dado de bruces con la realidad. Al llegar a su box se ha visto como rezaba en arameo. La guerra está servida para mañana. 

Parrilla de salida MotoGP Malasia 2015

Pos. Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time Gap 1st/Prev.
1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 331.5 1'59.053
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 332.6 1'59.462 0.409 / 0.409
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 326.4 1'59.726 0.673 / 0.264
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 325.9 1'59.737 0.684 / 0.011
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 327.1 2'00.199 1.146 / 0.462
6 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 338.0 2'00.224 1.171 / 0.025
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 330.6 2'00.423 1.370 / 0.199
8 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 325.2 2'00.478 1.425 / 0.055
9 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 329.3 2'00.652 1.599 / 0.174
10 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 325.6 2'00.724 1.671 / 0.072
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 325.1 2'00.724 1.671
12 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 327.2 2'00.794 1.741 / 0.070









13 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 327.6 2'01.223 0.470 / 0.458
14 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 322.9 2'01.346 0.593 / 0.123
15 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 325.7 2'01.367 0.614 / 0.021
16 43 Jack MILLER AUS LCR Honda Honda 319.1 2'01.725 0.972 / 0.358
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 322.0 2'01.727 0.974 / 0.002
18 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 328.7 2'01.748 0.995 / 0.021
19 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 319.5 2'01.829 1.076 / 0.081
20 76 Loris BAZ FRA Forward Racing Yamaha Forward 319.3 2'01.862 1.109 / 0.033
21 24 Toni ELIAS SPA Forward Racing Yamaha Forward 325.8 2'02.415 1.662 / 0.553
22 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 321.5 2'02.460 1.707 / 0.045
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 316.7 2'02.964 2.211 / 0.504
24 13 Anthony WEST AUS AB Motoracing Honda 318.0 2'03.855 3.102 / 0.891
25 55 Damian CUDLIN AUS E-Motion IodaRacing Team ART 308.1 2'06.051 5.298 / 2.196

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.