Libres MotoGP Malasia 2015: Lorenzo se come a Rossi
Diego de Arístegui
Primer desafío del fin de semana para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y el resultado no podía ser más clarividente. Lorenzo se come a Rossi. Mejor tiempo del día para el piloto mallorquín, mientras que el italiano ha tenid visibles problemas ya que sólo ha podido ser octavo en el primer día de libres en el Circuito de Malasia. Lo más preocupante sin duda es que Lorenzo le ha metido más de un segundo en el FP2, aunque la distancia real empleando el registro de Rossi en la sesión matutina es de seis décimas.
No te pierdas: Kent y Oliveira empiezan su duelo desde los libres
Dani Pedrosa ha sido el segundo piloto más rápido del día, quedándose muy cerquita de Lorenzo y con un ritmo superior al de su compatriota, de forma que Pedrosa parece que en Sepang vuelve a rodar fuerte y podría opositar de nuevo a la victoria como ya hizo en Motegi hace dos semanas. Tercero ha sido Marc Márquez, también con mejor ritmo que Lorenzo.
Por su parte, Andrea Iannone, que ha tenido una caída al inicio del entrenamiento, ha podido terminar el día en la cuarta posición, también con un buen ritmo aunque en principio aquí el italiano no sabemos si estará en disposición de estar con los pilotos de delante. Eso sí, Iannone ha terminado por delante de Valentino Rossi, que ha hecho un Libre 2 bastante decepcionante, y mañana tendrá que dar un paso adelante en cuanto a ritmo, ya que si no lo hace puede tener invitados inesperados durante el domingo en carrera.
Cal Crutchlow se ha hecho con el sexto mejor registro del día. El inglés también parece haber estabilizado su situación en esta última parte de la temporada, ya que empezamos a verle con frecuencia en el sitio donde debe estar que es justo detrás de los pilotos oficiales. Aleix Espargaró ha hecho un milagro con su Suzuki para colocarse séptimo, por delante de la Ducati de Dovizioso, del que se esperaba más en el día de hoy. Scott Redding y Danilo Petrucci han ocupado respectivamente la novena y la décima posición, que les da acceso momentáneo a la Q2.
Resultados Libres2 MotoGP Malasia 2015
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 326.3 | 2'00.246 | |
2 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 330.2 | 2'00.293 | 0.047 / 0.047 |
3 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 332.3 | 2'00.472 | 0.226 / 0.179 |
4 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 335.2 | 2'00.486 | 0.240 / 0.014 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 329.9 | 2'01.039 | 0.793 / 0.553 |
6 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 320.9 | 2'01.058 | 0.812 / 0.019 |
7 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 333.0 | 2'01.127 | 0.881 / 0.069 |
8 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 327.1 | 2'01.305 | 1.059 / 0.178 |
9 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 323.8 | 2'01.598 | 1.352 / 0.293 |
10 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 325.5 | 2'01.607 | 1.361 / 0.009 |
11 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 325.2 | 2'01.796 | 1.550 / 0.189 |
12 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 323.2 | 2'01.796 | 1.550 |
13 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 324.2 | 2'01.850 | 1.604 / 0.054 |
14 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 326.0 | 2'02.101 | 1.855 / 0.251 |
15 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 320.0 | 2'02.118 | 1.872 / 0.017 |
16 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 322.3 | 2'02.426 | 2.180 / 0.308 |
17 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 318.3 | 2'02.427 | 2.181 / 0.001 |
18 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 327.2 | 2'02.554 | 2.308 / 0.127 |
19 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 320.4 | 2'02.626 | 2.380 / 0.072 |
20 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 320.3 | 2'03.480 | 3.234 / 0.854 |
21 | 43 | Jack MILLER | AUS | LCR Honda | Honda | 321.2 | 2'03.485 | 3.239 / 0.005 |
22 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Forward Racing | Yamaha Forward | 320.9 | 2'03.710 | 3.464 / 0.225 |
23 | 76 | Loris BAZ | FRA | Forward Racing | Yamaha Forward | 315.3 | 2'03.731 | 3.485 / 0.021 |
24 | 13 | Anthony WEST | AUS | AB Motoracing | Honda | 315.7 | 2'04.892 | 4.646 / 1.161 |
25 | 55 | Damian CUDLIN | AUS | E-Motion IodaRacing Team | ART | 301.5 | 2'06.962 | 6.716 / 2.070 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.