Noticia

Motos

Rossi explota contra Márquez: "es algo personal contra mí"

Rossi explota contra Márquez: "es algo personal contra mí"

Rodrigo Fersainz

22/10/2015 - 16:15

A falta de dos carreras para que acabe el Mundial, Valentino Rossi ha explotado contra Márquez: "es algo personal contra mí". El piloto italiano se queja de un exceso de agresividad del de Honda, que, según él, "prefiere que gane Lorenzo" por un cierto asunto de hace meses... en Argentina.

Entre sonrisas, el italiano de Yamaha y líder del Mundial, Valentino Rossi, ha explotado contra Márquez: "es algo personal contra mí", se ha quejado, justo antes de que empiece el fin de semana del Gran Premio de Malasia 2015 de MotoGP. "Es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Es bastante claro", ha declarado. 

"En mi opinión es importante que él sepa que yo lo sé, y después veremos qué sucede, pero estoy bastante preocupado porque seguramente jugarla solo con Lorenzo, o no jugarla, pensar sólo en él es una historia, mientras que si hay que ganar también a Márquez...", ha señalado Rossi, que en Sepang podría obtener su décimo título Mundial (véase Qué necesita Rossi para ser campeón del Mundo en Sepang). 

"No ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras", ha explicado el piloto italiano."Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia", ha señalado crítico Valentino Rossi.

¿La revancha por el GP de Argentina 2015?

"Márquez tenía un ritmo netamente superior al de los demás pero siempre ha pilotado y jugado para permitir que Lorenzo se fuese por delante, intentando que yo tuviese que luchar con Iannone y sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súper agresivo", comenta Rossi. "Después ralentizaba, dejaba que Jorge cogiese espacio y lo hizo en tres ocasiones muy claramente, pero también en esta vuelta de aquí (señalando los papeles de vuelta a vuelta de la carrera que llevó a la conferencia de prensa)", y su mala suerte en ese momento es que Jorge no fuese demasiado rápido, porque si no, la carrera ya se habría acabado ahí", ha agregado el campeón italiano.

"Sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge en como mucho tres vueltas, y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter más pilotos entre Lorenzo y yo y al final consiguió hacerlo, ha sido valiente, con una lucidez bastante preocupante y eso en mi opinión no se debe hacer", ha asegurado en un tono muy duro hacia Marc Márquez.

"Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina (resumen del GP de Argentina 2015), porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, 'no gano yo pero tampoco ganas tú'. Y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo", ha argumentado Rossi sobre la forma de proceder de Márquez.

Fuente: Agencia EFE. 

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros