Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Argentina 2015: Rossi marca territorio

Carrera MotoGP GP de Argentina 2015: Rossi marca territorio

Diego de Arístegui

Valentino Rossi marca territorio en la Carrera MotoGP GP de Argentina 2015, donde el italiano y Marc Márquez se han tocado, y el de Cervera ha acabado en el suelo, sumando un cero en su casillero. Rossi vuelve a ganar y le mete 30 puntos en la general a su gran rival. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow completan el podio.

La Carrera MotoGP GP de Argentina 2015 pasará a la historia por ser el circuito donde Valentino Rossi marca el territorio ante su gran rival y amigo Marc Márquez. Márquez, líder con solidez durante toda la carrera, ha visto como un superlativo Rossi le ha recuperado cuatro segundos de diferencia hasta darle caza. Juntos han batallado hasta el límite, porque Márquez se ha terminado yendo al suelo en un toque con Rossi que puede considerarse como un lance de carrera. 

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de Argentina 2015

Aleix Espargaró ha conseguido arrancar mejor que Márquez en la salida. Sin embargo, el de Cervera le ha quitado las pegatinas a la Suzuki del mayor de los Espargaró en la recta de atrás, donde la Suzuki ha sufrido su evidente falta de potencia. Márquez ha tomado el liderato, y Aleix ha hecho el tapón necesario para que el piloto de Honda se escapará desde el primer giro

Jorge Lorenzo ha dado cuenta de Espargaró, y cuando se ha visto segundo Márquez ya estaba un segundo por delante de él. Por si esto no fuera poco, tanto Cal Crutchlow, como las dos Ducati, se han desecho del mallorquín con una facilidad pasmosa. De esta manera la carrera ha quedado rápidamente definida con Márquez en cabeza, con un quinteto perseguidor compuesto por los pilotos mencionados, junto a Valentino Rossi, que ha venido remontando desde atrás. 

Rossi pasa al ataque

Cuando todavía restaban más de 17 vueltas para el final de la carrera, la diferencia de Márquez con el grupo era superior a los cuatro segundos. El movimiento ha estado precisamente en estos perseguidores, ya que por un lado, Jorge Lorenzo se ha ido descolgando paulatinamente de este grupo, mientras que la otra Yamaha, la de Valentino Rossi se ha colocado en segunda posición, y ha comenzado a tirar como un demonio para intentar remontar el enorme colchón que tenía en su poder el piloto del Repsol Honda

Todos pensábamos que Rossi no iba a ser capaz de acercarse al líder de la carrera, pero poco a poco, el italiano le ha ido quitando décima a décima a Márquez, bajando de los cuatro segundos a 2.7 cuando restaban ocho vueltas para el final del Gran Premio de Argentina. La diferencia ha ido cayendo, y la carrera, que parecía quedar predefinida en los primeros giros, ha dado un giro radical en el último tercio de la misma. La lucha no se centraba sólo entre Márquez y Rossi, porque también Andrea Dovizioso ha mantenido el ritmo de Rossi en la tercera posición, acercándose peligrosamente a los dominios de Márquez. 

Los dos astros colisionan

Y Valentino lo ha conseguido, cuando restaban cuatro vueltas para el final de la carrera, el italiano ha dado caza al líder de la carrera, contra todo pronóstico mínimamente relacionado con la razón. Le tocaba pensar a Rossi, si lanzarse desbocado a adelantar a Márquez y marcharse o esperar el momento justo. 

Ese momento ha tenido lugar cuando restaban dos vueltas para el final. En la segunda curva, Rossi se ha lanzado, pero ha salido abierto y Márquez lo ha vuelto a aprovechar. El siguiente escenario ha tenido lugar en la frenada de la recta de atrás, donde Valentino ha vuelto a meterse, volviendo a salir un pelín abierto, momento que ha aprovechado Márquez para meterse, llegando a tocar a Rossi pero sin ponerse primero. En el siguiente cambio de dirección, Rossi, con el interior ganado, ha tocado a Márquez, que se ha ido al suelo. Pista libre para Rossi que ha entrado en meta conquistando su segunda victoria de la temporada, con Andrea Dovizioso segundo y un brillante Cal Crutchlow tercero, adelantando a Iannone en la última curva. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.