Noticia

Motos

Carrera Moto2 GP de Argentina 2015: la primera de Zarco

Carrera Moto2 GP de Argentina 2015: la primera de Zarco

Diego De Arístegui

19/04/2015 - 20:11

Carrera Moto2 GP de Argentina 2015

La Carrera Moto2 GP de Argentina 2015 ha servido para coronar a Johann Zarco como vencedor de una carrera en la categoría intermedia por primera vez en su carrera deportiva. Partía desde la pole y hoy ha demostrado que tenía un ritmo superior al de sus rivales, con el que ha conseguido vencer en el Circuito de Termas de Río Hondo.

No te pierdas: Carrera Moto3 GP de Argentina 2015

Gran salida de Tito Rabat, que ha conseguido ponerse primero en la primera frenada, aunque en la siguiente curva, Johann Zarco le ha devuelto la jugada. El piloto francés se ha ido un pelín largo, y Rabat ha vuelto a coger la cabeza, pero el galo tenía el sitio bueno en la curva rápida antes de la recta de atrás, y Rabat, por mantenerse agresivo, se ha ido largo y ha vuelto a la carrera en la penúltima posición arruinando sus opciones de carrera. 

Zarco se va

Xavier Simeon se ha beneficiado de esta lucha para coger el liderato, aunque Zarco no ha tardado en recuperar la primera posición. El francés tenía ritmo y lo ha aprovechado para poner la directa desde el inicio. Simeon no ha podido seguirle, y Sam Lowes, que llega con Álex Rins y Mika Kallio por detrás, ha adelantado al piloto belga y se ha marchado a por Zarco. Lo mismo ha hecho Kallio y después Rins, beneficiándose de un error de Simeon. 

Zarco poco a poco ha ido abriendo brecha con sus perseguidores, aunque dicha diferencia siempre se ha situado en torno al segundo y medio y los dos segundos, suficiente para que Lowes no se viese capaz de dar caza al piloto francés. Por detrás de Lowes, Rins ha adelantado a Kallio y se ha pegado a la rueda del inglés, mientras que Kallio se ha quedado en tierra de nadie tras la caída de Simeon.

Fabulosa remontada de Rabat y Folger

Por detrás, Tito Rabat y Jonas Folger han ido remontando de manera conjunta hasta alcanzar la duodécima y la décimo tercera posición, con un ritmo igual o más fuerte que el de Zarco en cabeza, de manera que el campeón del mundo habría tenido margen suficiente para luchar por la victoria

En cabeza, Zarco ha ido incrementando su ventaja con Lowes, ya que el piloto británico ha empezado a padecer problemas de neumáticos, lo que ha hecho que Rins se pegara a su rueda, con muchas opciones de adelantarle. 

El piloto británico, viendo que Rins le estaba estudiando, ha optado por dejar pasar al piloto barcelonés, lo que ha sido un error, porque Rins ha comenzado a tirar con mucha fuerza para que el vencedor de Austin no intentara devolverle la jugada. Ninguno de los dos ha podido hacer nada por impedir que Johann Zarco, por fin, logre su primera victoria en la categoría de Moto2.

Zarco se estrena

Un piloto con talento, pero que esta temporada parece haber empezado su maduración, y el resultado se ha hecho visible en cuanto el francés ha cruzado la línea de meta, con Álex Rins en segunda posición, consiguiendo su segundo podio de la temporada y demostrando que la clase intermedia le ha venido al pelo. Sam Lowes, cada vez más consistente, ha ocupado el tercer cajón del podio

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros