Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Argentina 2015: monólogo Márquez

Clasificación MotoGP GP de Argentina 2015: monólogo Márquez

Diego de Arístegui

Segunda pole del año para Marc Márquez, que ha hecho un monólogo suyo la Clasificación MotoGP GP de Argentina 2015.

Monólogo de Marc Márquez en la Clasificación MotoGP GP de Argentina 2015, donde el de Cervera ha conseguido la segunda pole de la temporada, con un dominio apabullante, y con el que tiene muchas opciones de escaparse mañana y vencer sin demasiados problemas. Márquez está en otra galaxia. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Argentina 2015

Las hostilidades daban comienzo con la Q1, en busca de los dos pilotos que acompañaríana los 10 primeros en la lucha por la pole position. En este primer envite han sido Bradley Smith y Héctor Barberá los que han conseguido pasar el corte y luchar por las posiciones de referencia en parrilla. Una sesión dond ela sorpresa negativa ha sido Pol Espargaró, que sólo ha podido ser octavo, y mañana partirá desde una retrasadísima 18ª posición. 

Turno ahora para los 12 mejores, que se medirían en su particular duelo durante la Q2, con Marc Márquez y Aleix Espargaró como los principales favoritos para llevarse la pole en el Circuito de Termas de Río Hondo. 

Márquez golpea con fuerza

En el primer intento, Marc Márquez ya ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana, con un 1'38.204, dos décimas mejor que Jorge Lorenzo y medio segundo que Cal Crutchlow, que en esta primera tentativa se colocaba momentáneamente tercero. Por detrás Aleix Espargaró colocaba su Suzuki y Andrea Dovizioso en la quinta, justo por delante de Valentino Rossi, sexto a casi un segundo de Márquez. 

Pocos minutos después, Márquez ha sido capaz de bajar al 1'37, con Aleix Espargaró segundo. Ambos pilotos han pasado por boxes una segunda vez para así tener un tercer intento, eso sí, a una sola vuelta, mientras que el resto de pilotos lo apostarían todo a la segunda tentativa. 

La última oportunidad para todos llegaba en los últimos minutos de la sesión. Prácticamente todos los pilotos mejoraban, pero ha vuelto a ser Márquez el que ha dominado los tiempos, llegando a bajar el crono del vueltón que había conseguido en el giro anterior, siendo el único piloto capaz de rodar en 1'37. Aleix Espargaró, segundo en parrilla, ha cosechado un brillante resultado para Suzuki, y habrá que tenerle muy en cuenta para la carrera de mañana, aunque no para pelear por el triunfo. 

Las dos Yamaha, a un mundo

En la última posición de la primera fila se ha colado un soberbio Andrea Iannone, completando un fin de semana muy bueno, por delante de Cal Crutchlow, también fuerte en Argentina. Muy lejos de Márquez, Jorge Lorenzo ha conseguido salvar mínimamente los muebles para Yamaha, muy lejos de Honda en Argentina. Andrea Dovizioso completa la segunda fila con su Ducati. 

Más problemas ha tenido Valentino Rossi, octavo, pero a más de un segundo de Márquez, una distancia muy difícil de recuperar, incluso para un hombre de domingo como Rossi. Por delante del de Tavullia ha aparecido otra sorpresa del fin de semana, Danilo Petrucci. En noveno lugar encontramos a Maverick Viñales, igualando su posición de los FP3, y demostrando que su talento está ahí, y que crece a marchas forzadas. Smith ha ocupado la última posición del top-10. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.