Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Malasia 2015: la lluvia alegra a Luthi

Clasificación Moto2 Malasia 2015: la lluvia alegra a Luthi

Diego de Arístegui

La lluvia alegra a Luhti y le da la pole en la Clasificación Moto2 Malasia 2015. Gran fin de semana del piloto suizo, que mañana buscará su segunda victoria del año. Zarco y Rins partirán en primera fila de parrilla.

La lluvia alegra a Thomas Luthi, que ha conseguido antes de lo previsto la pole en la Clasificación Moto2 Malasia 2015. El piloto suizo se ha marcado un verdadero vueltón al comienzo del entrenamiento que le ha servido a la postre para conquistar la pole en el Circuito de Sepang. Pese a esta relativa fortuna el fin de semana de Luthi ha sido muy bueno y mañana oposita a la victoria. 

Rossi le gana el duelo psicológico a Lorenzo en la Clasificación de MotoGP

El campeón del mundo Johann Zarco ha finalizado en segunda posición y a él si que le ha fastidiado la aparición de la lluvia porque estaba mejorando sus tiempos y era previsible que mejorara el crono de Luthi, aunque finalmente ha tenido que conformarse con ser segundo. Álex Rins ha conseguido ser tercero y seguir su dinámica positiva este fin de semana. El piloto de Barcelona mañana buscará reditar la victoria de la semana pasada en Australia y sentenciar también el subcampeonato a su favor. 

Jonas Folger ha conseguido ser cuarto después de caerse en el comienzo del entrenamiento, mientras que Lorenzo Baldasarri sigue en estado de gracia tras Australia, donde se subió al podio por primera vez en su carrera deportiva y hoy clasificó quinto. Sandro Cortese completa la segunda fila de la parrilla en sexto lugar, mientras que el japonés Takaaki Nakagami encabezará la tercera, en séptima posición. 

Sam Lowes también ha sido de esos pilotos que se han visto perjudicados por el asfalto mojado, ya que justo cuando iba a montar su neumático nuevo, la lluvia ha hecho acto de presencia y ha dado al traste con todo el trabajo que tenía previsto para este entrenamiento clasificatorio. Álex Márquez salva los muebles y clasifica noveno, mientras que la lista de los diez primeros clasificados la cierra el belga Xavier Simeon

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.