Reportaje

Motos

¿Qué necesita Jorge Lorenzo para ser campeón en Valencia?

¿Qué necesita Jorge Lorenzo para ser campeón en Valencia?

Diego De Arístegui

31/10/2015 - 17:00

La sanción a Valentino Rossi abre muchas opciones para que Jorge Lorenzo consiga su tercera corona en MotoGP. Sin embargo, el balear no depende de sí mismo, y tendrá que mirar siempre de reojo lo que haga su compañero en Yamaha. ¿Qué necesita Jorge Lorenzo para ser campeón en Valencia?

Si alguien ha salido beneficiado del entuerto en el que se vio sumido Valentino Rossi tras su 'affair' con Marc Márquez en Sepang, ese ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín no sólo ha recortado 4 puntos en la general a su compañero de equipo, si no que tiene mucho más cerca su tercera corona en MotoGP tras la sanción impuesta a Rossi, que saldrá último en Valencia. Aún así Lorenzo no depende de sí mismo, de forma que la pregunta es ¿qué necesita Jorge Lorenzo para ser campeón en Valencia?

No te pierdas: Las quinielas que le darían el título a Valentino Rossi en Valencia

Al balear le sirve cualquier concatenación de resultados siempre que estos le permitan sumar 7 o más puntos que Valentino Rossi. Algo trascendental que está a favor de Lorenzo es el hecho de que si los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP empatasen a puntos tras la contienda de Cheste, Lorenzo conseguiría el ansiado título por contar con más victorias que Valentino. 

A diferencia de Rossi, Lorenzo no tiene ninguna combinación infalible para ser campeón. Al no depender de sí mismo, da igual el resultado que coseche en el Circuito Ricardo Tormo, porque si Rossi logra mantener esos siete puntos de diferencia, todos los esfuerzos del mallorquín quedaran en saco roto. En caso de victoria de Lorenzo, el italiano tiene que quedar segundo sí o sí, de lo contrario Lorenzo se haría con el título por 2 puntos de diferencia. 

Por otro lado, con Lorenzo en segunda posición, las matemáticas estarían de su lado si Rossi concluye cuarto o peor en carrera, lo que haría que Lorenzo alcanzase la gloria por tercera vez en su historia en MotoGP. Con un tercer puesto la cosa se pone peor, porque Valentino Rossi tendría que cruzar la meta como mínimo en séptima posición, algo bastante improbable, aunque lo más rocambolesco lo tendríamos si Lorenzo sólo puede ser cuarto en carrera. En ese caso, Rossi podría dejarse caer hasta la novena posición para conquista su décimo título e igualar el récord de Giacomo Agostini en la clase reina. 

Este es un resumen con todas las combinaciones que le valen a Lorenzo para alcanar el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

  • Ganar y que Rossi sea 3º o pero
  • Quedar 2º y que Rossi sea 4º o peor
  • Quedar 3º y que Rossi sea 7º o peor
  • Quedar 4º y que Rossi sea 10º o peor

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros