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Si vas a comprar o tienes un Nissan Juke, estos son sus cinco grandes cambios

Nissan Juke
El Nissan Juke ha estrenado por fin su segunda generación. Mantiene su esencia, sí, pero se trata de un SUV renovado por completo del que hoy vamos a repasar sus cinco cambios principales.

El Nissan Juke fue un vehículo rompedor en su momento. Por su peculiar diseño y por su propuesta en sí, puesto que los SUV compactos eran una rareza de la industria allá por 2010 cuando dio la cara. Desde entonces y hasta 2019 ha recibido algunas actualizaciones, pero no ha sido hasta finales del año pasado cuando Nissan se decidió por fin a presentar la segunda generación. Ésta mantiene la esencia de la primera, pero ha cambiado sustancialmente para seguir siendo un referente dentro de un segmento en el que hay más de una veintena de rivales. ¿En qué se diferencia el nuevo Juke del anterior? Vamos a repasar los cinco puntos principales.

1. Medidas

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Tal y como es habitual cuando hay un cambio de generación de un vehículo, el Nissan Juke recién estrenado es más grande que el anterior. El original tenía un largo de 4,14 metros, un ancho de 1,77, un alto de 1,57 y una batalla de 2,53. El Juke 2020 aumenta todas estas cotas para quedarse en 4,21 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

VÍDEO: El Nissan Juke 2020 en movimiento

2. Un maletero mucho más capaz

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Una de las grandes pegas del Juke original era el paupérrimo tamaño de su maletero. Apenas ofrecía 251 litros en su configuración original. Después, a mediados de década, Nissan arregló un poco el entuerto dotándole de 354 litros. La segunda generación del SUV compacto ha solventado este problema, puesto que ofrece 422 litros, una cifra que, sin ser la mejor de entre sus rivales, ya permite pensar en el Juke como algo más que un coche urbano.

No te pierdas: Prueba del Nissan Juke 2020

3. Tecnología

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Estar tantos años en primera línea como el Nissan Juke original hizo que se quedase desfasado a nivel tecnológico. Eso ha cambiado con el desembarco de la segunda generación, que incluye de serie elementos como el programador de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico o la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. El sistema multimedia, por su parte, puede llegar a ofrecer una pantalla de ocho pulgadas, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se puede contar con cámara de visión trasera y sensores de ayuda al aparcamiento. Además, las variantes más equipadas ofrecen Nissan Connect Services, una aplicación que nos permite manejar diversos parámetros del coche desde el teléfono móvil, tales como abrir o cerrar las puerta o preconfigurar una ruta en el navegador.

4. Motores

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De momento, el Nissan Juke original supera en opciones mecánicas al de segunda generación. Aquel contaba con una amplia lista de mecánicas diésel y gasolina cuyas potencias se movían entre los 94 CV de la más liviana hasta los 213 de la apellidada Nismo. Se podía elegir según el motor entre cambio manual o automático y entre un sistema de tracción delantera o total.

El Juke actual ha desembarcado en el mercado con tan sólo un motor disponible, que es un gasolina de 117 CV que, si bien permite elegir cambio manual o automático, siempre se ofrece con sistema de tracción delantera.

5. Precio

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Otra de las grandes diferencias del Nissan Juke viene dada por el precio de salida anunciado por la marca en el mercado español. La primera generación del modelo partía de 17.340 euros, mientras que la segunda, a falta de la llegada de más versiones, lo hace desde 21.400. Se trata de una diferencia bastante considerable, aunque hay que reconocer que el nuevo Juke viene bastante mejor equipado.

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