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Toyota GT86 2020, estos son sus 3 rivales más fuertes

Toyota GT86
¿Cuáles son los rivales más fuertes de este coupé japonés?

El Toyota GT86, que tiene en el Toyota Supra a un hermano mayor, sigue siendo fiel a los mismos argumentos con los que nació: para empezar, su motor bóxer de cuatro cilindros y 200 CV, un bloque atmosférico que va situado muy abajo para que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. Otra de sus grandes bazas es su tracción trasera y autoblocante para que sea ágil y divertido en cualquier carretera de montaña que se precie. Y por último un peso bajo que sea la guinda para que los 200 CV (para algunos una de sus mayores pegas al carecer de turbo) den más de sí. 

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A pesar de sus años, la marca japonesa no quiere un ápice su concepto. Ni siquiera barajan hacerlo descapotable tal y como estuvo a punto de suceder (se llegó a presentar en el Salón de Ginebra un concept cabrio que finalmente no vio la luz). Estos son los 3 peores rivales del Toyota GT86.

 

 

Subaru BRZ, el enemigo en casa

Subaru BRZ Special Edition trasera

Lo hemos dicho en el titulo: el Subaru BRZ es tan parecido al Toyota GT86 que le pone en serios aprietos. Es algo parecido a lo que les pasa a los Toyota Supra y BMW Z4. Digamos que su diseño es extremadamente parecido salvo por los logotipos y algún detalle más de mínimo calado (los paragolpes son específicos).

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Lo mismo pasa en el interior, ya que ambos son muy similares. En cuanto a puesta a punto hay una ligera diferencia, pues ese apartado corre a cargo de cada una de las marcas. El Subaru BRZ es algo más duro, mientras que el Toyota GT86 busca un mejor equilibrio entre firmeza y comodidad.

Uno de los datos a tener en cuenta para decidirse por uno u otro es el precio: el Subaru es más barato que el Toyota, y eso puede crucial para tu decisión.

Mazda MX-5, sensaciones puras

El Mazda MX-5 es una alternativa a valorar perfectamente con la salvedad de que no tiene una carrocería coupé si no que es descapotable. En ese sentido, si lo tuyo es conducir con el cielo por montera, ni te lo pienses. 

En cuanto a precio, el producto de Mazda es al go más caro (unos 2.000 euros más) y no cuenta con tantos caballos bajo el capó. Pero eso sí, pesa todavía menos, así que en sensaciones se igualan. 

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Además, con su última puesta al día no está tan lejos del Toyota GT86 como cabría esperar en principio ya que su tope de gama ahora tiene un motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm con la que completa el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

Nissan 370Z

deportivo compacto suv coupe potente potencia lujo altas prestaciones

El Nissan 370Z es uno de los grandes rivales del Toyota GT86 por concepto: motor delantero, tracción trasera, comportamiento ágil y divertido...  Ofrece además una versión Nismo, que es más potente y ofrece bajo su capó un motor 3.7 V6 de 344 CV que le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos ya alcanzar los 250 km/h de punta.

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La variante más potente es también la más cara, así que realmente el competidor natural es la versión de 328 CV sin todos los aditamentos del Nismo. Su carrocería es muy angulosa, típicamente japo, y ofrece unas llantas de 19 pulgadas que lo hacen mucho más atractivo que el GT86. 

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