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Reto del día, busca las 5 diferencias del Skoda Fabia 2019

Skoda Fabia 2018
Ya te adelantamos que es complicado.

El Skoda Fabia acaba de actualizarse de cara al año que viene. Se trata de una puesta al día de mitad de ciclo de vida que, como es habitual, tampoco trae consigo una cantidad de novedades enorme, lo que hace que el reto del día sea más difícil de lo habitual: busca las 5 diferencias del Skoda Fabia 2019 respecto al modelo pre-facelift.

VÍDEO: Skoda Fabia 2018, luce más moderno que nunca

Por fuera

Skoda Fabia 2018
Skoda Fabia 2018Skoda

Hay que fijarse muy bien para encontrar las diferencias estéticas del nuevo Skoda Fabia, pero están ahí. Lo más reseñable es que tanto parrilla como faros han cambiado ligeramente su forma, y que estos además pueden ser LED en lugar de halógenos. En la zaga todo seguiría inalterado de no ser porque los filos tienen algunas funciones LED. La paleta de colores de la carrocería tiene nuevas opciones y también aumenta el número de diseños posibles para las llantas, pudiendo ser de hasta 18 pulgadas (antes se quedaban solo en 17).

Por dentro

Skoda Fabia 2018
Skoda Fabia 2018Skoda

Igual de sutiles, o incluso más, son las novedades en el habitáculo. A la presencia de nuevas alternativas de colores y materiales de tapicerías se suma que la instrumentación cambia por completo. El formato sigue siendo el mismo (dos relojes analógicos y una pequeña pantalla TFT en el centro), pero se han modificado todos los gráficos para conseguir un diseño más limpio y claro.

Sistema multimedia

Skoda Fabia 2018
Skoda Fabia 2018Skoda

A los dos sistemas que ya tenía el Skoda (Swing de 5 pulgadas y Admunsen de 6,5 y con navegador) se ha añadido uno nuevo, el Swing Plus. Éste tiene una pantalla de 6,5 pulgadas a color y es táctil. Además, es posible combinarlo con el Smart Link, lo que hace que sea compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Motores

Skoda Fabia 2018
Skoda Fabia 2018Skoda

Y es que, como se suele decir: lo importante está en el interior. El mayor cambio del Skoda Fabia 2019 respecto al anterior es una modificación importante de su gama mecánica que ha dado como resultado la eliminación de todos los motores diésel, movimiento que ya hemos visto en otras marcas. Eso sí, en la rama de gasolina no hay novedades como tal, manteniéndose los propulsores existentes hasta ahora: 1.0 MPI de 60 o 75 CV (atmosféricos) y 1.0 TSI de 95 o 110 CV, estos últimos con un nuevo filtro de partículas.

Más tecnología

Skoda Fabia 2018

El compacto amplia su dotación tecnológica, ya sea con elementos de serie u opcionales que no estaban disponibles antes de la actualización: sistema de alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de ángulo muerto, faros LED adaptativos y dos puertos de carga USB para las plazas traseras.

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