Lista

Motor

Renault Captur híbrido, 7 virtudes y 2 defectos

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_frontal
Ya está a la venta este nuevo SUV, ahora, más interesante todavía.

Que sea SUV e híbrido enchufable, no quiere decir que te tengas que comprar un vehículo de ‘sopotocientos mil euros’ y que represente mucho más de lo que necesitas.

El Renault Captur plug-in arranca su producción: así funciona su motor Euro VII

Aquí tienes una inmejorable opción de una marca generalista como Renault: su Renault Captur híbrido y vamos a ver sus 7 principales virtudes y 2 de sus pocos defectos.

Virtudes: 1 - Precio

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_logo-ventana

Es uno de los SUV híbridos enchufables más económicos del mercado. Está a la venta desde 31.024 euros con el nivel de equipamiento Zen y desde 32.307 euros con el nivel SL E-TECH Edition.

Por supuesto, este Renault Captur tan especial cuenta con descuentos en base a su posible financiación que rondan los 2.000-3.000 euros.

Virtudes: 2 - Potencia

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_logo

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina atmosférico con 1,6 litros y 91 CV, más un motor eléctrico de 67 y otro, denominado HSG (High Voltage Starter Generator), que hace las funciones de arranque y cuenta con 20 CV.

En total tiene 160 CV, al igual que el modelo compacto, y 20 CV por encima del Clio, que no es enchufable.

Virtudes: 3 - Autonomía eléctrica

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_enchufe

Los motores eléctricos están alimentados por una batería de 9,8 kWh y 400 voltios y en total permiten al Captur híbrido enchufable recorrer hasta 50 km en modo eléctrico (hasta 135 km/h) o 65 según el ciclo de homologación en ciudad del protocolo WLTP.

Pero puede que estés buscando más opciones y te interese alguna de las que planteamos entre estos coches eléctricos o estos coches híbridos.

Virtudes: 4 - Consumo homologado

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_cockpit

En total, el consumo homologado es de 1,5 l/100 km con unas emisiones de 32 gramos. Claro que luego el real aumentará bastante, porque estas mediciones se realizan con parte del tramo a cubrir solo con el motor eléctrico, es decir, con un consumo cero.

Luego, la media con otros tramos con el motor de combustión encendido, dan este resultado. Pero si le sumas 3 o 4 litros, no andará muy descaminado el tema…

Virtudes: 5 - Modos de conducción

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_palanca

El Renault Captur E-TECH cuenta con tres modos de conducción, uno que está destinado s ahorrar batería y que se llama E-Save, además del Pure, que activa el modo eléctrico, y el Sport, que hace que todos los motores funcionen a la vez para conseguir el mejor rendimiento posible.

Virtudes: 6 - Equipamiento de serie

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_pantalla-digital

El Captur lleva un arsenal de elementos y sistemas de serie desde el acabado Zen, como la cámara de visión trasera, tarjeta manos libres, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, pantalla táctil de 9,3”, alerta distancia de seguridad, y un largo etcétera que, por el precio que tiene, merece mucho la pena.

Virtudes: 7 - Tiempo de carga

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_cargando-garaje

Con su batería de 9,8 kWh, el tiempo de carga en un enchufe doméstico oscilará entre las 2 y las 5 horas, dependiendo de la energía que le puedas derivar sin que salten los plomos en tu casa.

Es decir, no hace falta que lo tengas toda la noche cargando, con lo que también es un ahorro a final de mes en la factura de electricidad.

Hasta aquí, sus 7 principales virtudes. Ahora toca 2 de sus defectos que, por otro lado, tampoco son muchos más.

Defectos: 1 - Maletero

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_trasera

No, el maletero no es para tirar cohetes… Sus 265 litros son exactamente 157 menos que los 422 que puede acoger un Renault Captur de combustión, y es que las baterías necesitan espacio…

Así que, si vas de viaje, tendrá que ser con el equipaje que quepa en un par de trolleys.

Defectos: 2 - Frenos traseros de tambor

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_frontal

Vale que el precio sea asequible, pero en un elemento de seguridad tan importante y vital como los frenos, no se debería haber escatimado.

Puedo entender que los monte la versión TCe de 100 CV, pero no esta híbrida enchufable que rinde 160 CV y que vende tecnología ecológica y futurista.

Y además