Logo Autobild.es

Protectores de parabrisas contra el frío y granizo

Protectores de parabrisas contra el frío y granizo

Patricia Cantalejo

Los protectores para el parabrisas no solo son útiles en verano. Pueden convertirse en un escudo eficaz contra el frío y el granizo.

El hielo y el frío pueden pasar factura a nuestro coche. Las gomas se agrietan y los limpiaparabrisas se quedan adheridos y pueden rayarse al intentar quitar la escarcha.

El granizo puede destrozar los cristales e incluso abollar el coche. Si tienes un seguro a todo riesgo, no tendrás ningún problema a la hora de repararlo.

Sin embargo, deberías saber que los seguros a terceros tienen que tener especificada la cobertura de lunas para que las aseguradoras te cubran los desperfectos.

Mira en tu póliza si está marcada la “garantía de efectos climatológicos”. Eso sí, como más vale prevenir que curar, apuesta por estos protectores para el coche.

Si la granizada te pilla conduciendo, para en un lugar seguro y tapa el vehículo con ellos:

  1. Tevlaphee
  2. Mamiddle
  3. SZHTFX
  4. Ninonly

Tevlaphee

Tevlaphee
Tevlaphee

Es el protector de parabrisas más vendido en Amazon, donde acumula más de 5.000 valoraciones y está a la venta por menos de 24 euros.

Está compuesto de múltiples capas (papel aluminio PEVA, doble algodón y forro no tejido): protegerá la luna de los cambios de temperatura sin arañar el cristal.

Se fija de manera magnética y mediante bandas elásticas a los espejos. Su tamaño se adapta a la mayoría de los parabrisas de los turismos. Es anticongelante y a prueba de viento.

Mamiddle

Mamiddle
Mamiddle

Este protector protegerá el parasol del coche delantero de la escarcha y de la nieve. Tiene 4 capas (revestimiento térmico de aluminio de alta calidad + algodón spunlace + algodón de urdimbre y trama + forro suave).

Según el fabricante, presenta una alta resistencia al desgarro y al calor. Se fija mediante 9 imanes. Además, incorpora protectores para los retrovisores.

Lo encontrarás en Amazon en dos medidas diferentes. El protector pequeño, de 140x108 centímetros, está a la venta por menos de 20 euros.

SZHTFX

SZHTFX
SZHTFX

Este protector para parabrisas se adhiere con 5 imanes que no se pueden ver desde el exterior. Tiene múltiples capas (papel aluminio PEVA + doble algodón y forro no tejido).

Según el fabricante es impermeable y resistente a los cambios de temperatura. Tiene además un diseño de dos alas, para proteger los retrovisores.

Destaca por sus líneas reflectantes, que marcarán bien el coche bajo una intensa nevada, aunque sea de noche. Está a la venta en Amazon por menos de 21 euros.

Ninonly

Ninonly
Ninonly

Terminamos destacando este protector extragrande, a medio camino de una funda. Así, no solo protegerá el parabrisas, también el capó, el techo (sobre todo si es solar) y las ventanillas.

Tiene tres capas (papel de aluminio PPEVA, algodón perforado y material no tejido) y se fija mediante ocho bandas elásticas.

Además, lo podrás usar para otros fines: es una práctica manta de picnic o puede proteger los asientos traseros cuando viajan mascotas. Está a la venta en Amazon por menos de 26 euros.

También puedes aplicar un descongelador de hielo en el parabrisas para evitar que se forme la escarcha y evitar tener que rascar para limpiar el cristal.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.