Logo Autobild.es

Cadenas de nieve: es el momento de comprarlas y estas son las mejores ofertas

Cadenas de nieve: es el momento de comprarlas y estas son las mejores ofertas

Patricia Cantalejo

Ya empiezan a dispararse sus ventas. Si te vas de viaje, en especial a zonas de montaña, no olvides llevar contigo cadenas para la nieve. 

A la espera de las primeras nevadas los conductores deben ir equipándose con cadenas para la nieve. Si no tienes neumáticos de invierno, te deberían acompañar siempre en el maletero. 

Para empezar, porque la DGT puede decretar sin previo aviso que solo pueden circular aquellos vehículos que las lleven.

Además, la nieve puede ser muy peligrosa y traicionera en la carretera; en especial cuando empiezan a bajar las temperaturas. 

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Te recomendamos que practiques con antelación. Llegado el momento necesario, hará frío, tendrás las manos entumecidas, estará nevando… aquí te explicamos paso a paso cómo poner las cadenas.

Recuerda que debes instalar cadenas en las ruedas motrices del coche: aquellas que traccionan y transmiten la fuerza al motor. Por eso, como mínimo, necesitas un juego de dos unidades.

En el mercado puedes encontrar de varios tipos. Las más populares son las cadenas metálicas, ya que también son más económicas y seguras, aunque, eso sí, también resultan más difíciles de colocar.

Otra opción son las cadenas textiles, que son menos resistentes y seguras, pero a su favor destaca que se ponen fácilmente y no interfieren en el funcionamiento del ABS o del ESP.

  1. Michelin Easy Grip
  2. König CL-300
  3. AutoSock
  4. YeXhot

Michelin Easy Grip

Michelin Easy Grip
Michelin Easy Grip

Uno de los modelos más vendidos en todo el mundo; ahora con un 4% de descuento, su precio se sitúa en Amazon en menos de 134 euros.

Vienen a ser una mezcla perfecta entre cadenas metálicas y cadenas textiles: ya que llevan un nuevo tensor elástico y un cierre frontal con casquillo metálico.

Están homologadas para circular en las carreteras europeas y son compatibles con ruedas de 19 y 20 pulgadas. 

Aseguran la motricidad óptima sobre el hielo y la nieve, además de permitir que el coche tenga tracción, aceleración, frenada y pueda tomar curvas. 

König CL-300

König CL-300
König CL-300

Unas cadenas de nieve que te durarán muchos años. Se trata de una buena inversión. Además, ahora tienen un descuento del 19%.

Son cadenas de tensado automático. Tiene un diseño en rombos asimétricos que garantiza mejor el agarre en nieve o hielo. 

Además, tienen refuerzos rompehielos. Así garantizan la circulación en condiciones climatológicas extremas.

Si quieres, puedes instalar protectores de nailon que protegen las llantas de aleación contra los arañazos que pueden producir sus hierros.

AutoSock

AutoSock
AutoSock

Las cadenas textiles te resultarán más fáciles de colocar: según el fabricante bastan 3 pasos. La propia funda se autocentrará automáticamente cuando empieces a conducir. 

Además de ser fáciles de instalar, son muy silenciosas y no producirán vibraciones mientras conduces. Por no hablar de lo poco que ocupan cuando las guardas. 

Podrás ponérselas a ruedas con llantas de aleación y son compatibles con todos los sistemas electrónicos de seguridad (ABS, ESP, etcétera). 

Están homologadas y, según aseguran, se han desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de automóviles del mundo. Ahora, tienen un 6% de descuento

YeXhot

YeXhot
YeXhot

Estas cadenas son muy resistentes: incorporan clavos de acero de antideslizantes, que reducen el ruido y atenúan los impactos. Así es más fácil conducir con ellas. 

Son adecuadas para cualquier neumático de un ancho de 165 a 285 mm: incluso ruedas grandes de SUV o de camionetas. 

Según el fabricante, pueden soportar temperaturas de hasta -50º C. Lleva canalones para evacuar la nieve y evitar la congelación. 

Ahora Amazon te ofrece un cupón de un 15% de descuento. Además, en cada paquete vienen 6 unidades, guantes y una práctica pala para la nieve. 

También puedes mirar los denominados sprays con función de cadenas de nieve: se rocían en la banda de rodadura del neumático y aumenta la adherencia. 

Eso sí, solo te servirán en un momento puntual y, si Tráfico pide el uso de cadenas, no te dejarán pasar con solo el spray. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.