Logo Autobild.es

Mejores neumáticos de invierno que puedes comprar para tu coche

Neumáticos de invierno

Emm Jiménez

Circula son seguridad y confianza, incluso sobre nieve.

Con la llegada del frío, y tras lo ocurrido en los últimos años, aquellos que usamos el coche a diario debemos tener muy presente las capas de hielo y las nevadas que pueden producirse. Para esto no hay nada mejor que llevar equipados unos neumáticos de invierno. Hasta hace poco no eran muy comunes en España, pero poco a poco han ido siendo algo más relevante para los conductores españoles.

Es por eso que hemos hecho una selección con los mejores neumáticos de invierno para tu coche que puedes comprar, para que te puedas orientar en base a lo que estés buscando ahora mismo.

La ventaja de los neumáticos de invierno se basa en su compuesto, y es que la composición del caucho reacciona al frío mucho mejor que un neumático de verano. No se endurecen. Mientras que los neumáticos de verano, con el frío se convierten en piedras que se deslizan por el hielo, los neumáticos de invierno no se endurecen y conservan sus características.

De hecho, con unos neumáticos de invierno te puedes evitar las cadenas. Y está reconocido que es lo mejor para la nieve y el frío. Además, tampoco es complejo utilizar neumáticos de invierno. Puedes comprarlos a un precio ideal en webs como neumaticos-online, donde también buscan un taller de tu zona que los instale.

Y hasta hay talleres que guardan tus neumáticos de verano para cambiarlos cuando vuelva el buen tiempo. Puedes plantearte incluso adquirir unas llantas adicionales para no tener que cambiar de neumáticos, sino de ruedas, un proceso todavía más rápido y sencillo. Sea como sea, no te puedes perder ninguno de los mejores neumáticos de invierno que puedes comprar.

Nuestra recomendación: Kleber Krisalp HP 3

Kleber Krisalp HP3

Kleber

Ya sabemos que en España no son comunes los neumáticos de invierno, por lo que nos hemos decantado por recomendar una rueda que tiene una buena relación calidad/precio. El coste por neumático no llega a los 70 euros (a esto siempre hay que sumar la ecotasa de 1,43 euros). Son unos neumáticos de la segunda marca de Michelin, pero de muy buena calidad.

Aun siendo baratos, aportan una conducción segura, y soportan muy bien el aquaplaning. Su principal carencia está en que no son los más eficientes a nivel de consumo. No obstante, esto es algo más o menos común, y al final hablamos de neumáticos para usar en una temporada donde nos importa tener control sobre el coche.

Consigue los neumáticos Kleber Krisalp HP 3 al mejor precio

Alta calidad: Michelin Alpin 6

Michelin Alpin 6

Michelin

Probablemente estamos hablando de los mejores neumáticos que podemos comprar para utilizar en invierno. Lo tienen todo. Responden perfectamente sobre nieve. Y además de todo esto, tienen una durabilidad muy grande, que hace que podamos hacerles muchos kilómetros antes de cambiarlos.

Son los más caros, eso sí. Pero si lo que estás buscando es lo mejor de lo mejor, es una compra perfecta para tu coche. Incluso con el paso del tiempo y los kilómetros, los neumáticos se comportan brutal. Su precio ahora mismo en neumáticos-online es de unos 96 euros. Si eres exigente, incluso cuando circulas sobre nieve o hielo, estos neumáticos de Michelin son ideales para ti.

Consigue los neumáticos Michelin Alpin 6 al mejor precio

Conducción deportiva: Continental WinterContact TS 860

Continental WinterContact TS 860

Continental

Cuando vas sobre nieve o hielo nunca deberías buscar los límites de tu vehículo, pero si por lo general conduces de forma deportiva y quieres reducir al máximo los posibles sustos al ir por superficies deslizantes, estos neumáticos de Continental son de los mejores que puedes comprar. Están pensados de principio a fin para gestionar la nieve de la mejor forma posible.

Transmiten una gran cantidad de fuerza hacia la superficie del asfalto, comprimiendo nieve y siendo aptos para frenadas bruscas sobre hielo o escarcha. No querremos poner a prueba estos neumáticos, pero si surge la situación son los que mejor respuesta te van a ofrecer si los sometes a presión. Su precio es de unos 85 euros por neumático.

Consigue los neumáticos Continental WinterContact TS 860 al mejor precio

 Low-cost: Goodride ZuperSnow Z-507

Goodride Zupersnow Z-507

Goodride

No deberías escatimar en neumáticos cuando se trata de tener unas ruedas seguras con las que circular por nieve y hielo con las máximas garantías. Sin embargo, a veces nuestro presupuesto es muy limitado. Otras veces solo queremos poder recorrer trayectos cortos sin tener que poner cadenas. En estos casos, los Goodride ZuperSnow Z-507 son una buena opción.

Efectivamente son neumáticos de invierno y podemos utilizarlos sin llevar con nosotros cadenas. También responden infinitamente mejor que unos neumáticos de verano. Pero estamos hablando de unas ruedas low-cost, con un precio de unos 50 euros por neumático. Está claro que no son los neumáticos con mejor rendimiento, aunque una buena opción en precio.

Consigue los neumáticos Goodride ZuperSnow Z-507 al mejor precio

 Máximo kilometraje: Semperit Speed-Grip 5

Semperit Speed-Grip 5

Semperit

Algo que siempre preocupa al pensar en neumáticos para los que usan mucho el coche es la duración que tendrán. O dicho de otro modo, los kilómetros que podremos recorrer antes de tener que cambiarlos.

Si es tu situación, los Semperit Speed-Grip 5 son una compra ideal. Es una marca de Continental, y destacan especialmente por su amplio kilometraje.

Consigue los neumáticos Semperit Speed-Grip 5 al mejor precio

 Son totalmente de invierno, con su certificación y podemos usarlos sin cadenas. Y además, al igual que los Continental ya mencionados, estos también tienen cierto protagonismo en el uso deportivo.

Son una buena compra y a un precio equilibrado, de unos 75 euros por neumático.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.