Logo Autobild.es

Porsche Panamera 2021: estos son sus 5 peores rivales

Porsche Panamera 2021: estos son sus 5 peores rivales
En la variedad está el lujo...

El Porsche Panamera alardea de ser la berlina más prestacional y posiblemente también la más deportiva del mercado. Ahora se acaba de presentar el restyling de este modelo y, por eso queremos hacer un repaso a la competencia y contarte cuales son los 5 peores rivales del Porsche Panamera 2021.

No te pierdas: nuevo Porsche Panamera 2021, mejoras mecánicas y de comportamiento
 

Al tener un talante tan deportivo y un diseño tan particular, el Porsche Panamera se podría enfrentar a modelos con carrocería tipo coupé, como el Audi A7 o el BMW Serie 8, pero aquí vamos a enfrentarlos a sus oponentes más clásicos, es decir, las berlinas de lujo que coronan las gamas de cada uno de sus respectivos fabricantes.

Te adelantamos desde ya que no incluímos en el listado el Audi A8 por tratarse de un familiar cercano, ya que Porsche pertenece al Grupo Volkswagen, igual que Audi. Y ese es el único motivo por el que no hemos incluñido a la marca de los cuatro aros aquí, para ofrecer una muestra más amplia de fabricantes e incluso países de procedencia de cada uno de ellos.

El Panamera ofrece, por el momento, versiones gasolina de 330 a 630 CV y un híbrido enchufables de 560 CV. La gama de precios va de los 108.339 a los 227.120 euros.

No me enrollo más y paso a contarte los cinco principales rivales del Panamera 2021.

BMW Serie 7

BMW acaba de renovar su buque insignia y lo ha actualizado con cambios estéticos, tanto por fuera (nuevo frontal con parrilla más grande) como por dentro, así como en el equipamiento y en los motores disponibles. Puedes leer todo la información del BMW Serie 7, no tienes más que acudir a nuestra sección de fichas de coches.

Pero por que te hagas una idea clara y rápida y sepas con que armas se enfrenta el BMW Serie 7 al Porsche, te diré que los de Múnich sí cuentan motores diésel, concretamente con tres opciones, con potencias que van de los 265 a los 400 CV; otras tres gasolina, con potencias entre los 340 y los 585 CV; así como un híbrido enchufable de 394 CV.

La gama de precios se mueve entre los 101.400 y los 198.850 euros.

Mercedes Clase S

Nuevo Mercedes Clase S 2021

Fabricante

Igual que en el caso del Panamera, en 2021 llegará un nuevo Mercedes Clase S del que poco a poco se está desvelando nueva información, ya se sabe que tendrá una gama mecánica compuesta por dos versiones gasolina y dos diésel, cuyas potencias van de los 286 a los 435 CV. No obstante, es de esperar que esta gama se vaya ampliando poco a poco y que debute una variante híbrida enchufable como la de sus rivales.

Lo que todavía no está confirmado es el listado oficial de precios, pero seguro que es similar al actual, que va de los 100.000 a los 140.000 euros.

Jaguar XJ

Jaguar XJ

Dejamos atrás a los rivales alemanes del Panamera y pasamos a un modelo británico. Desde luego siempre ha habido modelos ingleses de la clase premium y no podía faltar aquí el Jaguar XJ. Un modelo con un aspecto realmente sugerente, tanto por fuera como por dentro, pero cuyo sucesor se está haciendo esperar, ya que lleva en el mercado desde el año 2015. Así que en lo referido a la tecnología y sistema multimedia se queda bastante por detrás de todos los modelos vistos hasta ahora.

Ofrece una gama mecánica compuesta en este momento por un único motor diésel V6 de 300 CV. Así que en este aspecto también debe ponerse al día cuanto antes. Cuesta entre 94.300 y 112.300 euros, según la versión de equipamiento que escojas.

Lexus LS

Lexus LS 2021

Damos un enorme salto en el mapa para hablar de un rival fabricado en Japón, el Lexus LS, que es otra de las berlinas de lujo que se va a renovar el año próximo. No variará en exceso su aspecto exterior, pero si presentará novedades en lo referido a los asistentes de conducción y también en la configuración del chasis, para ofrecer un comportamiento más afinado, lo cual no está de más con rivales como el Porsche Panamera dentro de este grupo. Aunque en este caso el objetivo de los responssables de Lexus ha sido lograr un mayor confort.

Respecto al apartado mecánico, como ya ocurría con el modelo anterior, sólo estará disponible con un sistema de impulsión híbrido (no enchufable), cuya potencia es de 359 CV. Es el mismo de antes, pero Lexus asegura haber llevado a cabo cambios en la entrega de potencia del propulsor eléctrico para lograr una mejor aceleración. No se han dado a conocer todavía los precios de esta nueva versión, pero como referencia te diré que el anterior costaba desde 118.800 a 149.700 euros.

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

Y para terminar, un rival italiano con un concepto tan deportivo y elegante como el Panamera, el Maserati Quattroporte. Este modelo es otro de los veteranos de este segmento. Lleva en el mercado desde al año 2013 y que en 2016 se actualizó con un mejor equipamiento y ligeros cambios en su diseño. Por dentro transmite sensación de lujo, pero con las grandes novedades tecnológicas que ya monta la competencia, se está quedando anticuado.

Dispone de una versión diésel de 275 CV y de un gasolina con 430 CV. Y el precio va de 114.100 a 154.100 euros.

El año próximo no llega una actualización del modelo, pero sí una nueva versión, el Maserati Quattroporte Trofeo, que será el más potente y deportiva de la gama, racias a su motor gasolina V8 de 580 CV.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.