Logo Autobild.es

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2019

BMW en el Salón de Ginebra 2019
El Salón de Ginebra 2019 está a la vuelta de la esquina, momento ideal por tanto para repasar lo que va a dar de sí para las diferentes marcas asistentes. Entre ellas está BMW, que nos ofrecerá un conjunto de novedades que prácticamente toca todos los segmentos.

VÍDEO: El brutal BMW X3 M, a plena potencia

El comienzo de la primera gran muestra automovilística del año en Europa es inminente. Será el día 7 de marzo, aunque desde dos jornadas antes todo quedará al descubierto gracias a las jornadas de prensa. Allí tendremos a multitud de marcas entre las que por supuesto se encuentra BMW. Los alemanes nos mostrarán novedades en casi todos los segmentos, algunas donde prima el lujo y otras donde manda la deportividad. Son las siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

1. BMW Serie 7 2019

BMW Serie 7 2019

El BMW Serie 7 2019 supone la renovación del buque insignia alemán en lo que a berlinas de lujo y representación se refiere. Cuenta con notorios cambios a nivel estético entre los que destaca el crecimiento de los riñones de la parte delantera. También supone un salto adelante a nivel tecnológico, tanto en términos de conectividad como de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, a lo que se suma una amplia gama de motores.

2. BMW X3 M y BMW X4 M

BMW X4 M

Las versiones más deportivos de los BMW X3 y BMW X4 ya han sido desveladas, aunque no será hasta el Salón de Ginebra 2019 cuando las podamos ver en vivo y en directo. En ambos casos vienen con un motor de 3.0 litros biturbo con 480 CV de potencia, aunque si nos decantamos por la versión Competition esta cifra se eleva a 510 CV. También lucirán una serie de acabados exclusivos. En todo caso, el cambio automático de ocho velocidades se mantiene.

No te pierdas: Probamos el impresionante BMW M2 Competition

3. BMW Serie 3 Touring 2019

BMW Serie 3 Touring 2019

El BMW Serie 3 es el súper ventas de la marca alemana. Su última generación es una realidad desde hace no mucho tiempo, aunque aún le quedaba la versión Touring para ir completando la gama. Ésta verá la luz en Ginebra, y contará con todos los avances del sedán, a lo que habrá que sumar el extra de espacio que se le presupone en su interior. Con su llegada, ya serán menos versiones las que queden por conocer de esta séptima generación. Y sí, nos estamos refiriendo al M3.

VÍDEO: El BMW Serie 3, a examen

4. BMW 530e iPerformance Touring 2019

BMW 530e iPerformance Touring 2019

Corriendo los tiempos que corren, no podía pasar una muestra automovilística del nivel de la de Ginebra sin que BMW aportase algo en el campo de los híbridos enchufables. A día de hoy son la mejor opción, al menos hasta que las infraestructuras para la recarga de eléctricos dejen de ser precarias. Como sucede con la versión sedán, el BMW 530e iPerformance Touring 2019 contará con un motor de 2.0 litros de gasolina unido a un motor eléctrico para dar una potencia total de 252 CV y un par máximo de 420 Nm. El propulsor eléctrico se alimenta a partir de una batería de 9,2 kWh.

5. Híbridos enchufables de segunda generación

BMW X5 2019

La próxima edición del Salón de Ginebra también le servirá a BMW para presentar las últimas evoluciones de varios de sus híbridos enchufables. En este sentido, la marca alemana presentará en la muestra suiza la segunda generación del BMW Serie 3 sedán, del BMW X5 y del BMW Serie 7 dotadas con este tipo de mecánicas. Todos ellos mejoran lo conocido hasta ahora, especialmente en lo que a su autonomía en modo 100% eléctrica se refiere, que se mueve entre 54 y 80 kilómetros.

6. BMW Individual M850i Night Sky

BMW Individual M850i Night Sky

El Salón de Ginebra será testigo, por último, de la puesta de largo de una edición especial de la Serie 8 exclusiva a más no poder. Será conocida como BMW M850i Night Sky, e incluirá prácticamente todo el equipamiento que se te pueda ocurrir, además de lucir una imagen que desde el primer momento dejará claro que estamos ante un vehículo especial.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.