Logo Autobild.es

Mazda CX-30, todos los secretos y 30 fotos

Mazda CX-30
El Mazda CX-30 es el nuevo SUV de la marca japonesa, y se sitúa por tamaño entre los ya populares CX-3 y CX-5.

El Mazda CX-30 llega al mercado con el objetivo de ofrecer un SUV de corte urbano y a la vez funcional. Se sitúa por tamaño entre los CX-3 y CX-5, y puede considerarse como un rival de altura para modelos ya establecidos como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

No te pierdas: 5 diferencias entre Mazda CX-30 y Mazda CX-3

1. Exterior

El SUV japonés mide 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,54 de alto. Por su parte, la batalla es de 2,65 metros. Su diseño nos recuerda claramente al de otros modelos recientes de la marca. Esto es así porque de nuevo Mazda recurre al lenguaje Kodo que tan buenos réditos le ha dado desde hace tiempo. Además se incluyen unas llantas de aleación que pueden ser de 16 o 18 pulgadas. Las más grandes, por cierto, ofrecen el acabado Silver Metallic. Por su parte, la carrocería puede lucir hasta seis colores diferentes.

Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30

2. Interior

Respecto al interior, el Mazda CX-30 presume de unos acabados de calidad similares a los que presenta el Mazda3. La consola central, bajo la cual se encuentra la palanca de cambios, está presidida por una pantalla de 8,8 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Éste, por cierto, es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Eso sí, la pantalla se controla con un mando, ya que no es táctil. También hay que destacar el maletero, que es de 430 litros, cifra que desciende hasta 422 en el caso de equipar el sistema de audio Bose.

Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30

3. Tecnología

La tecnología es otro de los puntos fuertes del Mazda CX-30, especialmente en lo que ayudas a la conducción se refiere. En este sentido ofrece la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto, el detector de tráfico trasero, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, detector de fatiga y el control de crucero adaptativo, entre otros. También tenemos el G-Vectoring Control Plus, que es capaz de mejorar la estabilidad mediante la utilización de los frenos. Por su parte, y de forma opcional, tenemos el detector de tráfico trasero con frenada activa, el monitor de visión de 360 grados, el detector de tráfico delantero, el detector de fatiga con cámara o el asistente de conducción en ciudad.

Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30

4. Motores

La gama mecánica del nuevo SUV japonés está compuesta por dos motores de gasolina y uno diésel. Este último es un 1.8 litros de 116 CV y 270 Nm. En gasolina empezamos por el Skyactiv-G de 2.0 litros, 122 CV y 213 Nm, aunque la estrella es el nuevo Skyactiv-X de 2.0 litros, que ofrece un encendido por compresión controlado por chispa, 180 CV de potencia y un par máximo de 224 Nm.

Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30

5. Precio

El precio de salida del Mazda CX-30 en España es de 27.575 euros, cifra que se corresponde con el acabado más liviano y el motor de gasolina de 122 CV. El diésel se vende desde 29.575 euros, mientras que el nuevo Skyactiv-X parte de 29.975. Sólo los dos motores de gasolina pueden contar con tracción total, algo que tendrá un precio mínimo de 32.475 euros, mientras que la versión más barata con cambio automático, algo que se puede asociar a todos los motores, es de 32.025 euros.

Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30
Mazda CX-30

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.