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Cuál es mejor, Mazda CX-30 o Skoda Karoq

Mazda CX-30
El Mazda CX-30 irrumpe con fuerza en el segmento de los SUV, donde se encuentra con rivales del altura como el Skoda Karoq, una de las opciones más valoradas del momento. ¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Que los SUV son los vehículos preferidos de los compradores a día de hoy no es ningún secreto. Por ello, los diferentes fabricantes están obligados a mejorar cada vez más sus productos por lo competitivo del mercado. Con esta premisa, mejorar lo presente, llega el nuevo Mazda CX-30, que se enfrentará a rivales de altura como el Skoda Karoq. ¿Con cuál nos quedamos de los dos, con el recién llegado japonés o con el más establecido checo?

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Mazda CX-30

El nuevo Mazda CX-30 supone el paso intermedio entre el CX-3 y el CX-5, y se trata de un todocamino de 4,40 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 de altura. A pesar de ofrece un espacio interior en la media de lo que se espera, el maletero no es especialmente amplio. Cubica 430 litros, que se quedan bastante lejos de los 521 que anuncia el Karoq, uno de los líderes de la categoría.

A nivel mecánico habrá que esperar un poco más para que el CX-30 sea realmente competitivo, ya que de inicio sólo se puede adquirir con un motor, el 2.0 SKYACTIV-G de gasolina y 122 CV. Al menos se puede elegir si equipar tracción delantera o total o si asociarlo a un cambio manual de seis velocidades o automático con otras tantas. El propulsor, por cierto, cuenta con sistema microhíbrido de 24 voltios. Más adelante llegarán el propulsor Diesel, que será el 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV, y el novedoso 2.0 SKYACTIV-X de gasolina 181 CV.

VÍDEO: Todos los detalles del Mazda CX-30

Este nuevo Mazda CX-30 se ofrece en tres niveles de acabado, como son el Origin, el Evolution y el Zenith, además de los paquetes Safety, Black y Safety Black que se pueden disponer sobre este último. Con todo, tendremos siempre de serie elementos como faros LED, Head-Up Display, climatizador bizona, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla a color, llantas de aleación o espejos térmicos.

Skoda Karoq

El Skoda Karoq es ligeramente más corto que su rival de hoy, con una longitud de 4,38 metros. Igualmente ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes y un maletero que, como decíamos, se sitúa entre los destacados de su clase.

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Al llevar más tiempo en el mercado, el SUV checo ya puede presumir de una amplia gama mecánica entre la que será complicado que cada uno no encuentre su opción idea. Los propulsores de gasolina parten del 1.0 TSI de 115 CV, mientras que por encima está el 1.5 TSI de 150. En cuanto a los diésel, el más liviano es un 1.6 TDI de 115 CV, mientras que del 2.0 TDI tenemos versiones de 150 y 190 CV. El cambio de marchas puede ser manual de seis velocidades o el DSG automático de siete, mientras que existen versiones de tracción delantera y total.

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El Skoda Karoq también destaca por ofrecer un cuadro de mandos digital como opción, diversos sistemas multimedia con pantalla de hasta 9,2 pulgadas y una amplia dotación de elementos de seguridad y ayudas a la conducción, entre la que encontramos el asistente de aparcamiento, el programador de velocidad activo, el detector de vehículos en ángulo, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario con asistencia del volante incluida o el freno de emergencia con detector de obstáculos.

¿Con cuál nos quedamos?

A pesar de que el Mazda CX-30 sea un recién llegado, a día de hoy un servidor se decantaría antes por el Skoda Karoq. Además de tener un precio de partida más bajo, de 22.490 euros por 27.575, ofrece una gama mecánica más amplia y, sobre todo, un maletero mucho más amplio. Eso sí, no podemos negar que el SUV japonés tiene una imagen más actual y atractiva, con lo que la llegada de los nuevos motores que se han prometido debe equilibrar la balanza entre ambos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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