Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Skoda Karoq, todo lo que debes saber

Cambio aceite Skoda Karoq
Aquí tienes todo lo que debes saber del cambio de aceite del Skoda Karoq, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites recomendados.

¿Tienes un Skoda Karoq? En ese caso, te interesa conocer todo sobre su mantenimiento, los intervalos de revisiones y todos los ajustes que se suelen realizar para que el vehículo funcione como el primer día. Uno de estos ajustes es el que corresponde al cambio de aceite del Skoda Karoq, el que es considerado como el mantenimiento básico de cualquier motor de combustión interna.

No te pierdas: La diferencia entre aceite sintético y convencional

Una correcta lubricación no solo alargará la vida de tu motor, sino que tiene propiedades específicas para lubricar cada componente interno del propulsor, trabajar a un rango de temperatura concreto y garantizar la integridad de cada una de las piezas. Por esto es tan importante no saltarse los intervalos de cambio de aceite en nuestro coche.

Vídeo: Prueba Skoda Karoq 2017. ¿Los últimos serán los primeros?:

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite en el Skoda Karoq?

Si te acabas de comprar un Skoda Karoq, te estarás preguntando cada cuánto hay que cambiarle el aceite al motor. Dentro del Plan de Mantenimiento Skoda, el fabricante indica que el servicio de mantenimiento, que incluye el aceite y el filtro, se realiza cada 30.000 kilómetros o dos años, lo que primero suceda. Para que sea más fácil llevar la cuenta, el Karoq visualiza a través del menú del sistema multimedia los kilómetros y días restantes para el próximo cambio de aceite.

En cuanto al tipo de aceite que recomienda Skoda para el Karoq, éste se divide en dos tipos: para motores de gasolina y para motores diésel. En el caso de los primeros, el fabricante recomienda la utilización de aceites 5W30, 5W40 o 0W20; mientras que, si tienes un Karoq diésel, el tipo de aceite recomendado es 5W30, 5W40 o 15W40

Skoda especifica que el motor consume aceite, dependiendo del modo de conducción y las condiciones de manejo, hasta 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros. Durante los primeros 5.000 kilómetros, el consumo también puede ser superior. 

Otras operaciones de mantenimiento del Skoda Karoq

Skoda también lleva a cabo otro tipo de operaciones de mantenimiento en el Karoq en función del kilometraje y los años acumulados. Estos son los cambios más importantes que se recomiendan realizar:

  • Servicio de mantenimiento (aceite y filtro): 30.000 km/2 años
  • Cambio de filtro de polvo y polen: 30.000 km/2 años
  • Sustitución escobillas limpiaparabrisas: 30.000 km/2 años
  • Sustitución de neumáticos y alineado: 30.000-45.000 km/2-3 años
  • Servicio de Inspección: 60.000 km/3 años
  • Cambio de líquido de frenos: 45.000 km/3 años
  • Cambio de aceite embrague Haldex (4x4): 45.000 km/3 años
  • Sustitución de pastillas de freno: 45.000-60.000 km/3-4 años
  • Sustitución de bujías (motores gasolina): 60.000 km/4 años
  • Cambio de aceite DSG: 60.000 km/4 años
  • Sustitución de la batería: 75.000 km/5 años
  • Cambio filtro de combustible diésel: 90.000 km/6 años
  • Sustitución discos y pastillas de freno: 90.000 km/6 años
  • Sustitución de amortiguadores: 105.000 km/7 años
  • Cambio de distribución: 120.000 km/8 años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.