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Ineos Grenadier: estos son sus cinco peores rivales

Ineos Grenadier: estos son sus cinco peores rivales
¿Quedan tantos todoterreno puros y, sobre todo, duros?

La presentación del Ineos Grenadier dejó a todo el mundo sin palabras. De repente, una empresa dedicada a la industria petroquímica decide sacar los pies del tiesto, salir de su zona de confort y crear un coche. Y no uno cualquiera, sino un todoterreno puro, un 4x4 como los de antes. No un SUV que sea del gusto del gran público, sino un coche pensado para tareas duras y terrenos realmente complicados.

La culpa la tiene el propietario de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, que es un apasionado de este tipo de coches y al darse a conocer que el Land Rover Defender original se dejaba de fabricar se le encendió una bombilla que ya ha empezado a dar luz. Su llegada está prevista para el año 2022, pero está dando tanto de qué hablar que por eso te presentamos ya los cinco peores rivales del Ineos Grenadier.

Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender

Antes de comenzar con el listado de los 5 oponentes del Ineos Grenadier, permite que te aclaremos que la lista de modelos 4x4 puros es cada vez más escasa, así que hay que abrir un poco la mano a modelos SUV premium con buenas capacidad todoterreno.

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

Sin lugar a dudas, el Mercedes Clase G es de los pocos que mantiene su esencia y, aunque se ha ido actualizando bastante con los años e incluyendo lujos que antaño no eran ni imaginables en un todoterreno, una cosa está clara: tiene unas capacidades off-road impresionantes. Algo que es posible gracias a su chasis de largueros y travesaños, a sus tres diferenciales bloqueables y, por supuesto, a la reductora. Y sus ángulos 4x4 también son realmente buenos para la conducción en zonas complicadas: 31º de entrada, 30º de salida y 26º de ángulo ventral.

Mercedes ofrece motores diésel y gasolina de 286 a los 585 CV de la versión AMG 63. Su precio va de los 115.600 a los 180.100 euros. Posiblemente, el 4x4 más lujoso que existe.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es pura esencia americana, un coche genuino, capaz de afrontar los obstáculos más complicados sin despeinarse y descapotado y sin luneta, si hace falta. También se ha modernizado y dulcificado un poco sus formas, pero incluso por su aspecto es el modelo que menos añadidos superfluos que no estén enfocados al 4x4 incluye. Para comprobarlo basta con decir que se asienta sobre un chasis de doble viga, que tiene ejes rígidos y, por supuesto, reductora. Además, esta última generación incluso ha mejorado los ángulos todoterreno: ángulo de entrada, 34,8º; de salida 29,9º y ventral de 19,2º.

Vídeo: Prueba Jeep Wrangler Rubicon

Jeep lo ofrece con un motor diésel de 200 CV y un gasolina de 270 CV, en ambos casos unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y su abanico de precios se mueve entre los 55.100 y los 63.900 euros.

Land Rover Defender

Land Rover Defender 2020

Teniendo en cuenta que el Ineos Grenadier es un proyecto que se inspiró en el Defender original, no podía faltar el nuevo Land Rover Defender entre sus rivales, aunque el concepto y el el enfoque ya no sea el mismo, puesto que ahora se dirige a una clientela mucho más premium.

Quien se haya subido alguna vez a un Defender de toda la vida y ahora vea cómo es el nuevo modelo, enseguida se dará cuenta de que este cuenta con muchos más elementos de confort y sistemas de seguridad. No obstante, sigue estando pensado para superar grandes obstáculos y está dotado de un chasis monocasco, que según el fabricante es más rígido y mejor para afrontar terrenos complicados. Se basa en la nueva plataforma denominada D7x y, sin lugar a dudas, está equipado con reductora.

VÍDEO: Así es el Land Rover Defender 2020, todo lo que necesitas saber

Land Rover declara las siguientes cotas todoterreno: ángulo de entrada 31º; de salida 37,9º y ventral de 25º. Está disponible con mecánicas diésel 2.0 SD4 de 200 y 240 CV, así como gasolina 2.0 Si4 de 300 CV y 3.0 I6 (mild hybrid) de 400 CV. Hay una amplísima variedad de versiones y la gama de precios comprende desde los 54.980 euros hasta los 112.790 euros.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es el coche por antonomasia para los cazadores y eso es un indicativo claro de sus buenas capacidades cuando abandonas el asfalto. Disponible con carrocería de 3 o 5 puertas, el modelo japonés es esencialmente el mismo modelo que se lanzó en el año 2010 y que con el tiempo ha ido actualizando no sólo su diseño, sino su equipamiento y el listado de assitentes de seguridad a la conducción. Pero se mantiene el chasis de largueros y, evidentemente, la tracción integral permanente con reductora.

Los ángulos todoterreno que declara Toyota son 31º de entrada, 25º de salida y 22º de ángulo ventral. Se ofrece con un único motor diésel de 180 CV y el listado de precios va desde los 40.500 hasta los 70.000 euros.

Land Rover Range Rover

Prueba del Range Rover P400E

Se puede considerar que el Land Rover Range Rover es más un SUV que un 4x4 genuino, pero es que ya casi no quedan todoterrenos puros. Por eso, igual que hemos metido este modelo en el saco de los 5 rivales del Ineos Grenadier, podían haber entrado otros como el Porsche Cayenne, el BMW X5 o el Audi Q7, por poner algunos ejemplos. Pero es cierto que la tradición de Land Rover en la fabricación de modelos para el campo le da un plus frente a otros fabricantes y si lo pruebas en zonas complicadas te das cuenta de que, por muy refinado que sea, está perfectamente capacitado para afrontar tereenos abruptos.

Si dudas de lo que digo verás que sus cotas 4x4 no están nada mal: 34,7º de entrada; 29,6º de salida y 28,3º de ángulo ventral. Sí, efectivamente, mejor que la mayoría de los modelos que aquí te hemos presentado.

Está disponible con dos motores diésel: un 3.0 SDV6 de 275 CV y un 4.4 SDV8 de 340 CV; un gasolina 5.0 V8 con 525 o 565 CV; un híbrido enchufable Si4 PHEV de 404 CV y un mild hybrid 3.0 I6 de 400 CV. Y su precio va desde los 116.300 hasta 243.700 euros.

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